Jump to content

Me presento


Sephiroth

Publicaciones recomendadas

Buenas, me acabo de registrar en el foro. Me llamo Jose Luis, y soy de la ciudad de La Plata.

De muy chico me gusta la astronomía, es una ciencia que me apasiona. No estudié la carrera porque no creo que me de el cerebro, asíque está buenísimo que haya espacio para los amateurs y hobbistas.

Estoy queriendo comprarme un telescopio, pero todavía no se cuáles son las diferencias ni los modelos, ni nada.

Bueno, ya me pondré a investigar el foro, por lo que vi hay muchísima información.

Saludos.

Enlace al comentario

hola jose luis, bienvenido a los foros de espacio profundo!!

ya son varios los foreros de la plata!!. estate atento que pronto vas a tener noticias sobre actividades referidas al hobby en tu ciudad.

saludos desde bs as

Enlace al comentario
hola jose luis, bienvenido a los foros de espacio profundo!!

ya son varios los foreros de la plata!!. estate atento que pronto vas a tener noticias sobre actividades referidas al hobby en tu ciudad.

saludos desde bs as

Hola Alejandro.

Buenísimo, acá en La Plata hay un observatorio y están construyendo un planetario que al parecer va a quedar muy bueno.

Serán bienvenidas las actividades por estos pagos.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jose Luis. Me alegra ver que La Plata este copando el foro. Para mediados de abril se está organizando una juntada en la zona del bosque. Anda haciendo lugarcito en la agenda. Probablemente algunos foreros traigan sus equipos por lo que vas a poder probar algunos. Así te das una idea de los que ofrece el cielo en nuestra ciudad. Te mando un abrazo y espero que podamos conocernos pronto.

Saludo cordiales

Enlace al comentario

Hola José Luis

Bienvenido al Foro, ya te diría que acá somos unos cuantos de la Plata (casi una peste).

Con respecto al telescopio te diría que no te apures, sino que leas lo que los otros miembros del foro hacen con ellos, ya que los telescopios son instrumentos diseñados para un fin específico. Una vez que tengas en claro que cosas te interesan más podrás definir bien que telescopio te conviene y cuales accesorios te serán más útiles (montura, oculares, etc).

Con respecto a los buenos deseos para el Planetario de La Plata, te los agradezco porque yo estoy personalmente involucrado en el proyecto.

Un abrazo,

Carlos

Enlace al comentario
Bienvenido a Espacio Profundo!!! Te recomiendo leer los artículos de:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

y por supuesto está el curso on line totalmente gratuito para manejo de telescopios.

Un abrazo

Muchas gracias, ya mismo me pongo a investigar.

Hay MUCHO material en el foro, todavía no se para dónde agarrar.

Hola Jose Luis. Me alegra ver que La Plata este copando el foro. Para mediados de abril se está organizando una juntada en la zona del bosque. Anda haciendo lugarcito en la agenda. Probablemente algunos foreros traigan sus equipos por lo que vas a poder probar algunos. Así te das una idea de los que ofrece el cielo en nuestra ciudad. Te mando un abrazo y espero que podamos conocernos pronto.

Saludo cordiales

Uhh sería espectacular. Estaré atento acá en el foro cuando se posteen estas juntadas, asistiría con gusto.

Hola José Luis

Bienvenido al Foro, ya te diría que acá somos unos cuantos de la Plata (casi una peste).

Con respecto al telescopio te diría que no te apures, sino que leas lo que los otros miembros del foro hacen con ellos, ya que los telescopios son instrumentos diseñados para un fin específico. Una vez que tengas en claro que cosas te interesan más podrás definir bien que telescopio te conviene y cuales accesorios te serán más útiles (montura, oculares, etc).

Con respecto a los buenos deseos para el Planetario de La Plata, te los agradezco porque yo estoy personalmente involucrado en el proyecto.

Un abrazo,

Carlos

Gracias por el consejo Carlos, me viene bárbaro eso que decís. Esperar y ver qué es lo que elijo para comprarme lo que necesite.

¿Asíque estás en el proyecto del planetario? Te felicito, he ido a hacer ejercicio al bosque todo el verano, y siempre pasaba y veía la construcción y pensaba que ni bien esté listo, lo quiero conocer.

Mucha suerte con eso.

Gracias a todos por la bienvenida.

Enlace al comentario

Bienvenido ! yo también soy bastante nuevo acá, si te sirve de algo te cuento que en mi caso comencé con unos binoculares (y varias cartas del cielo, es imprescindible para empezar conocer bastante bien el cielo), es impresionanate lo que se puede ver con estos. Deespués de varios meses me compré mi primer teles que es el que está en la firma.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Gente.

Por ahora no voy a comprarme un telescopio. Tengo ganas de hacer un curso en donde te enseñan a armarte uno, y la verdad me intrigó, quizás salga mal o bien, pero me gustó la idea.

Tengo unos binoculares con los que se puede ver la luna bastante bien, asique empezaré con eso mientras tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...