Jump to content

SW 150PS NEQ3 vs SW 200P FlexTube


Publicaciones recomendadas

Hola! Cómo anda la muchachada de EP!

Hace mucho que no ando por estos lados. Desde el año pasado que vendí mi 114 me retire un poco del hobby para dedicarme de lleno a la facu. Pero ahora he ahorrado un poco de dinero y me gustaría volver a despuntar el vicio.

Cuento con un presupuesto que me alcanza para los dos teles del título, y por ahí agregar algún que otro accesorio. Sé más o menos las prestaciones con las que cuentan pero una de mis principales dudas es el tema del montaje, desmontaje y transporte a la hora de sacarlo para hacer observación, por eso me gustaría que me aclaren esa duda, y la gente que sea usuario de estos teles si puede contarme más o menos a grosso modo que experiencia han tenido con ellos.

En principio lo quiero para hacer observación pero no descarto en un futuro tirarme a sacar alguna fotitos, algo para lo que creo el Dobson queda descartado. Corrijanme si me equivoco.

Desde ya agradezco sus opiniones.

Saludos, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Marquitos!

Vos tenés un Dobson, no cierto? Que podés contarme del termotanque?

Hay mucha diferencia de luz que entra respecto al 150? Supongo que sí pero me refiero a si es apreciable al punto de vista de sacrificarla por la portabilidad del 150.

Enlace al comentario

yo me quedo con el termotanque por supuesto entre uno y otro, pero el tema pasa en tu caso, por el interés en hacer foto a futuro. Igual mi termotanque es termotanque en serio porque es tubo enterizo. El flex por supuesto es más piola para llevar en auto que el que trae tubo enterizo.

Enlace al comentario

Hola jmp, como estas,me parace que tendrias que decidirte el fin que le vas el teles,para observacion dobson y para foto el 150,con respecto al montaje y desmontaje te cuento mi experiencia,yo tengo un 150 y si bien se arma y desarma rapido tenes que poner en estacion, particularmente yo llego tarde del laburo(tipo 00 hs)entonces me termina dando fiaca perder tiempo en ponerlo en estacion y termino tirandolo pal´ sur y listo, se que si quiero hacer foto tendre que poner perfectamente en estacion y ahi mis dudas, con el dobson lo llevas a afuera y listo pero no hay foto.......

Yo tambien dudo si seguir con este o cambiar por un dobson ya que con la misma plata tenes mas apertura,es mas, pienso en comprar una OTA y armar una montura casera y + o - con la misma plata un poca mas de apertura.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
En principio lo quiero para hacer observación pero no descarto en un futuro tirarme a sacar alguna fotitos, algo para lo que creo el Dobson queda descartado. Corrijanme si me equivoco.

Desde ya agradezco sus opiniones.

Saludos, y buenos cielos!

ahi reside la cuestion, como bien te dijo marcos si vas a sacar fotos en el futuro el 150 es el equipo ideal, si no lo pensas hacer el 200 es un equipazo para observar!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias Don Alvarez!

Gracias Ale por la aclaración.

Respecto a la portabilidad de los equipos, Marcos ya me aclaro que el 150 supera al Dobson. Pero en el caso de querer salir al campo con el 200 Flex (que ya se menciono que tiene algo de ventaja sobre el de tubo enterizo), es mucho más complicado su transporte respecto del 150?

Porque de comprarme este equipo sería lindo poder sacarle el jugo en cielos limpios de contaminación lumínica.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola jmp. Yo tengo un dobson de 8" enterizo y un Ford Ka. Es como cruzar un elefante y una hormiga. No obstante en visual es una cosa de locos. Yo tenía un hokenn 150 y me pasaba lo que decía alguno por alli: entre que lo sacás, lo armás, lo pones en estación, y buscas lo que querés, si llegas a tu casa a las 12 lo vas a usar una vez cada muerte de obispo. A mi me pasaba eso! Con el dobson salis, apuntas y listo (además es muy fácil hacerle una grilla con grados alt-az y anda como loco.) Eso si para fotografía, solo planetaria, y hasta ahí. Por otro lado para fotografía el salto económico es bastante grande. Tenés que tener una buena montura, la motorización para el guiado, la camara reflex o astronómica que corresponda, la laptop, y seguimos sumando. En resumen, mi proximo equipo sera un dobson colapsable de 12", me gustaría tener un 8" con eq5 para hacer fotos, claro, pero no llego ni loco, jejeje!!!

Sls.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...