Jump to content

NGC 3503 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Y sí, sigo intentando cosas difíciles y así me quedan. Una nebulosa de la cual no encontré referencia alguna en la web excepto una foto tomada por Sergio Eguivar en febrero de 2011 desde Merlo, San Luis.

Se trata de NGC3503, una nebulosa de emisión con un tenue componente de reflexión.

No obstante he tenido algún tipo de problema con el apilado, algún archivo defectuoso o algo parecido que todavía no pude deducir, y el apilado, que debí realizarlo varias veces, al final me quedó solo con 3 horas 20 minutos de exposición de RGB en subs de 120 segundos mas 3horas 44 minutos de HA en subs de 300 segundos. Un laburo de locos!!!

Les dejo ambas versiones. RGB+HA y HA

No sé!! Sigo oxidado con el procesado. Digan ustedes que le ven a ver si de una vez y por todas hago el click y me destrabo.

PD: MALDITA CONTAMINACION

ngc3503-HA.jpg.56cae997770d1f169896c24f9

NGC3503-3h20m.jpg.5fdf9732393d0ee5efc79f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy bien Omar

Levantaste bastante información.

Quien es Sergio Eguibar? amigo tuyo??

Me animaría decir que vino más data de la que yo pude sacar desde Merlo.

Es impresionante como aprovechas cada pixel de lós los crudos.

Realmente muy buena !!

Felicitaciones

Sergio Eguivar

Enlace al comentario

Negro, todavia no tuve respuesta de Luc, con lo que el DSS es un misterio lo que te hace. Respecto a las fotos, teniendo casi nula experiencia en hacer fotos desde la ciudad, entiendo que no es para nada facil lograr una foto tersa y menos en color.

Un consejo que ultimamente puse en practica, es revisar uno por uno los lights, y sorprendentemente te encontras con algun caramelo amargo. Con el DSS es tan simple como registrar las fotos y ver que te marca cada una, off-set, etc(no me acuerdo que mas trae el DSS pero te da una pista si el light es malo en comparacion con el resto del lote).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

"Ta buena" Omar! me acuerdo del objeto de cuando lo publicó el otro Sergio, Sergio Eguivar.

Un mal ligth filtrado es un temon, ¿que porcentaje del total le indicas al DSS que te apile en general?

Salute

Iolta

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar.

Sergio, me alegra que te haya gustado la imagen. El tema de los detalles .....puede ser peero lo que no se puede comparar es la tersura y el brillo que te dan tanto el ccd como un cielo oscuro.

Ricardo y Carlos: Revisé ligth por ligth y no encuentro nada raro, es mas decidí hacer la prueba con un set que ya habia apilado bien (ngc3576) y me hace el mismo defecto. Lo que mas me desorienta es que lo desinstalé e inclusive tomé la precaución de limpiar el registro a mano buscando todo lo que tenga como nombre deep, deepsky y deepskystacker con mayusculas minusculas y varias combinaciones, borré todo y lo volví a instalar, el programa se abre como si nunca hubiese esetado instalado en ese equipo pero me sigue haciendo el mismo defecto, ¿que puede ser? No sé pero curiosamente inicio en otro sistema operativo que tengo instalado en el mismo equipo y apila sin ningú tipo de problemas. La solución momentánea seria apilar en el otro sistema operativo pero lo bueno sería saber que es lo que está pasando.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Hola Omar,

Muy linda imagen, aunque no tengo mucho con que comparar, ya que no conozco el objeto. Se ve que es bien difícil, sobre todo para hacer desde cielos polucionados, pero el esfuerzo y las horas de adquisición que le pusiste se lucen en el resultado.

No entiendo que problema tuviste con el DSS. Lo debemos notar en la imagen?

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Esta muy buena Omar.

Es raro el problema que tienes con DSS, sobre todo que al cambiar de S.O. parece que se soluciona.

Yo dejé de usarlo porque cuando hay muchas estrellas parece que se "marea" pero no me parece que este sea el caso.

Tienes alguna limitación con el Ha para hacer tomas de tan solo 300s? Tengo la impresión que debería aguantar mas tiempo...ahora, no sé si con eso ganas algo...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Maximo por pasar.

Ignacio: El problema no se ve en la imagen porque en una de las mil veces en en que la apilé y esa vez desde otro sistema operativo quedó bien y deseché algunos frames pensando que podian ser ellos pero no, parece ser que es algun daño que alguien me ha hecho en ese sistema operativo así que tendré que consultar con algun mano santa. Encima quise apilarlas con el Pix y no me acuerdo como hacer para que me tome los RAW ....Así que el consejo que me diste de empezar a explorar el pix quedó frustrado apenas intenté tomarlo.

Geert: El problema surgió a partir del apilado de esta nebulosa pues intenté apilar la sesion anterior que en su momento se apiló sin inconvenientes y resulta que me hace el mismo defecto.

Con respecto al HA tengo la teoría de que con Canon y desde un cielo polucionado y con tanta contaminación la exposicion tiene un tope no puesto ni por la cámara ni por el objeto sino por el cielo y su contaminación: He hecho varias pruebas haciendo por ejemplo 3 tomas de 600 segundos y apilándolas, 3 tomas de 300 segundos y apilándolas y aunque parezca mentira los mejores resultados los he logrado con 240 segundos de exposición. Con el resto de las tomas lo único que logro es correr el histograma de la toma hacia la derecha (hacia la luz) y con eso me traigo una barbaridad de ruido y de gradiente que en definitiva conlleva a perder data del objeto y con el precio a pagar de un notorio manoseo en la foto.

Por eso tengo como límite los 300 segundos aunque habitualmente hago uso de solo 240.

Sergio!! Perdón por el error que dicho sea de paso ya está editado

Enlace al comentario

Gracias Seba, lo voy a poner en práctica.....Esto me lo habia explicado Leo en una reunion en la casa de Mati y se me habia borrado de la cabeza. Gracias por recordármelo.

Enlace al comentario

Hola Omar

Muy buena la imagen de un este objeto tan delicado. Es una macana que te aparezcan líos con el soft que se viene a sumar al clásico de la contaminación. Bueno, lo rescatable es que seguís laburando muy bien. Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Esta muy buena Omar.

Slds.

Enlace al comentario

Garcias muchachos por pasar.... Y si, no puedo reparar el dds y no piensopor ahora formatear la máquina, asi que voy a intentar apilar con pix a ver que pasa.

Enlace al comentario

Gracias Eze, muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Realmente da muchísimo trabajo lograr una imagen aceptable desde la ciudad, son muchas horas de adquisición y muchisimas mas de procesado que me siguen dando placer cuando el resultado es medianamente aceptable.

Enlace al comentario

Están maravillosas. Con esos tiempos de capturas vas derecho al loquero. !! :shock::shock::shock:

FELICITACIONES amigo, que paciencia y que lucha con la polución. !!

Sergio: Eguivar es amigo de Omar y entre los dos intentan hacer astrofotografía . :callate

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...