Jump to content

Mega Mosaico Lunar fallido


martinm3

Publicaciones recomendadas

Si señores , tal como dice el titulo me quiero c....las b....

La verdad le dedique tanto tiempo que al final ver que ha quedado incompleto te quita todas las ganas y el entusiasmo que uno tenia, este iba a ser el mosaico lunar que jamas habia hecho .

Para que tengan una idea esta compuesto por 60 videos , todos procesados uno a uno , el tiempo de procesado fue de 17 hs.

Luego otra docena de horas para armar el mosaico en Photoshop.

La imagen tiene originalmente 5000 pixel de alto x 3500 pixel de ancho , pero para subirla tuve que achicar todo, tanto el tamañ como la calidad de la imagen.

Este es el resultado aproximado, teniendo en cuenta la baja de la calidad que debi incorporar, pero en formato TIFF que tengo en la pc les aseguro que el resultado hubiera sido fantastico :cry:

A VER SI ME DAN UNA IDEA DE QUE PASO. Si prestan atencion a los bordes donde falta un pedazo, notaran que si continuo cualquiera de los dos bordes no coincide con el otro!! , pero si la luna no gira?? puede ser que cambie el angulo en mas o menos 20 minutos??

Enlace al comentario

Martin, buenisima la iniciativa.

Lo vas a poder hacer de nuevo y va a quedar genial, de eso estoy seguro.

Para ensamblar los paneles te recomendaria usar PtGUI o Hugin que suelen funcionar muy bien si les decis la focal con la cual fueron tomados los paneles.

Saludos y espero la revancha!

Enlace al comentario

Hola Martin. A mi me se me han echado a perder un par de mosaicos por simplemente por no tener bien ajustada la cam. El más leve movimiento y se te va todo al cuerno. Otra cosa que a veces jode es que el registax suele cambiar la geometría de los frames si alineas con multipunto. Ojo con eso. Los resultados parciales igualmente son fabulosos.

Espero la próxima!! Mucha suerte

Enlace al comentario

Hola Martín,

Más allá de los problemas que has tenido, no tenés que dejar de intentarlo de nuevo, ya que un mosaico completo con la resolución que mostrás sería fabuloso!

La luna no solo se aleja y se acerca, sino que también se bambolea un poco, mostrando una cara algo distinta. Ahora, en 20 minutos no deberías notar la diferencia.

En tu caso, la complejidad viene por el poco fov que te da la combinación de cámara y telescopio. Empezá con una luna apenas crecida o casi nueva, para que sea más fácil cubrirla. Yo en su momento hice algunos mosaicos lunares y use el soft iMerge con bastante éxito. También sé que pixinsight tiene herramientas para ésto, pero nunca la usé.

A seguir intentando que vale la pena.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar!

Bueno por lo que dice Ignacio la luna si cambia un poquito!, a lo mejor fueron mas de 20 minutos los que estuve ahi afuera, de todas formas voy a tomar tu consejo y voy a arrancar con una luna que tenga menos superficie a cubrir, pero estoy seguro que lo voy a intentar de nuevo.

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente martin, lastima encerio eso que falto.

El detalle es tremendo!!!!!!!! :loco

Yo lo logre 1 vez sola a F-25 con ayuda de otra persona que marcaba en un mapa impreso los lugares hechos.

Tecnica tonta pero muy efectiva.

Abrazo.

Enlace al comentario

Martin,

Excelente foto..!!! yo la veo muy buena considerando todo el trabajo que hay detrás para lograr este mosaico, … y si me dices que te de una idea de que fue lo que paso para no lograr el mosaico completo te puedo indicar que te ha fallado la ansiedad… un mosaico no se logra a la primera siempre hay un comienzo de prueba y error y este es uno de ellos, ya verás que en el siguiente con los mismos pasos lo lograras… (en toda una noche de sesión con la luna no debe de cambiar casi nada (luz solar) en la superficie lunar). Y la mejor foto que uno logra no es necesariamente la mejor técnicamente lograda, si no la que más te guste interiormente y te deje contento como para publicarla.. luego vendrán los comentarios y demases que te irán orientando … pero creo yo, a modo personal que nunca publiques algo que no te guste y te deje contento..

Volviendo a la foto, prueba con Imerge para armar el mosaico, acá mismo Gustavo me indico este soft, que lo estoy probando y es excelente para este tipo de trabajo, con Photoshop el armado de mosaico es muy tedioso y generalmente pasa que no ajusta bien..

Saludos y seguir probando

Jaime

Enlace al comentario

Martín, la foto quedó muy bien, lástima lo que comentas. Pero lo detalles están geniales.

Te felicito!

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...