Jump to content

Consulta sobre Hokenn 150 x 750 EQ3


Invitado CrystalAtom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como les va? Bueno les cuento, soy bastante nuevo en este tema. Y estoy interesado en comprar un tele. Obviamente antes de tirarme aqui a la pileta, estuve averiguando sobre varios modelos de Hokenn y el que mas me ha convencido por sus caracteristicas es el 150 x 750 EQ3.

El precio no esta publicado pero se que esta alrededor de los 1700 $. Aprovecho para consultar el precio

Yo les queria preguntar, a pesar de que vi que las opiniones de este tele son excelentes yo quiero hacer observaciones de estrellas y cumulos, y eventualmente algun planeta, y tengo camara de fotos para realizar astrofotografia. Por lo que pude averiguar cuanto menos es la distancia focal es mas luminoso pero se sacrifica aumento efectivo, y cuanto mas es la distancia focal es menos luminoso pero se obtienen mejores aumentos.

El punto es, como lei por ahi, para poder ver ambas cosas es necesario tener de dos tipos diferentes no es asi? Uno reflector y otro Refractor con mas aumento. Una pregunta mas, yo quiero agregarle un motorcito para compensar la rotacion, el tema es, para EQ3 solo hay de 2 ejes? Porque es un poco caro, vale casi 600 mangos, y uno estandar de 1 solo eje para EQ3 no hay, solo hay para EQ2.

Bueno, cualquier opinion sera muy apreciada.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Daniel!.

Efectivamente uno de los equipos más versátiles de lalínea es el 150/750. Desde el buscador a su montura realmente poco se le puede cuestionar a este telescopio. -

Respecto de la focal, si vas a hacer planetaria, la podés duplicar con un buen barlow acromático de 2x, así que esa dificultad allí termina. -