Jump to content

Consulta sobre Hokenn 150 x 750 EQ3


Invitado CrystalAtom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como les va? Bueno les cuento, soy bastante nuevo en este tema. Y estoy interesado en comprar un tele. Obviamente antes de tirarme aqui a la pileta, estuve averiguando sobre varios modelos de Hokenn y el que mas me ha convencido por sus caracteristicas es el 150 x 750 EQ3.

El precio no esta publicado pero se que esta alrededor de los 1700 $. Aprovecho para consultar el precio

Yo les queria preguntar, a pesar de que vi que las opiniones de este tele son excelentes yo quiero hacer observaciones de estrellas y cumulos, y eventualmente algun planeta, y tengo camara de fotos para realizar astrofotografia. Por lo que pude averiguar cuanto menos es la distancia focal es mas luminoso pero se sacrifica aumento efectivo, y cuanto mas es la distancia focal es menos luminoso pero se obtienen mejores aumentos.

El punto es, como lei por ahi, para poder ver ambas cosas es necesario tener de dos tipos diferentes no es asi? Uno reflector y otro Refractor con mas aumento. Una pregunta mas, yo quiero agregarle un motorcito para compensar la rotacion, el tema es, para EQ3 solo hay de 2 ejes? Porque es un poco caro, vale casi 600 mangos, y uno estandar de 1 solo eje para EQ3 no hay, solo hay para EQ2.

Bueno, cualquier opinion sera muy apreciada.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Daniel!.

Efectivamente uno de los equipos más versátiles de lalínea es el 150/750. Desde el buscador a su montura realmente poco se le puede cuestionar a este telescopio. -

Respecto de la focal, si vas a hacer planetaria, la podés duplicar con un buen barlow acromático de 2x, así que esa dificultad allí termina. -

Motores: si bien no son un regalo, te aseguro que dadas las características de ese telescopio, constituyen una inversión más que un gasto, máxime teniendo en cuenta que querés hacer astrofotogafía . Desgraciadamente las prestaciones de un buen equipo armado completo no van de la mano de nuestra billetera.

Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Lo que muchas veces nos mata en este hobby es que toda la paciencia que utilizamos para la observación no la tenemos a la hora de las adquisiciones. -

Te mando un gran abrazo!

Enlace al comentario

ese equipo es muy bueno. de los reflectores calculo que es el mas potente de los portatiles........si no me equivoco viene con la eq3 que tiene si queres el kit para motorizarla a la montura, cosa que es lo que te convendria hacer para sacar fotos.........jejeje

hay muchos foristas que lo poseen y son puros elogios......podes rastrear y vas a ver....

si te metes en hokennusers.com podes ver algunas especificaciones............y si uqeres saber mas te podes contactar con ricky que es el webmaster de espacioprofundo y hokennusers, el seguro te va a despejar tus dudas

un abrazo y suerte

Enlace al comentario

Hola Daniel, aclarando un poco el tema de motores, existe el motor RA (Ascension recta) para EQ3, hasta creo que debo de tener un kit en stock...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos:

Muchas gracias por todos los comentarios. Ricardo, una pregunta, los precios los podes publicar aca (Telescopio y Motor AR) o es necesario que te contacte por email para obtener esta informacion. Tambien estoy interesado en conseguir un SP 6.5 y un Barlows 2x Acromatico.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...