Jump to content

Conjunción Luna, Júpiter y Venus


matias186

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Dejo en esta tarde de domingo un par de fotos del 25 de marzo, de la conjunción Luna, Júpiter y Venus. No tenía desde mi ubicación un horizonte más amplio, pero al menos queda como registro. Si no me equivoco, al día siguiente, la luna estaba más pegada a Venus, pero ya no pude fotografiar; alguno logró hacerlo?

Un abrazo!

P1030724.JPG.64a0cd8b2df1d30192c550a3aa1

P1030722.JPG.89172caecb140ca9cae70c950ec

Enlace al comentario
Luis, resumo todo lo que necesito decir: WOW!!

Hay mucho para aprender viendo tus fotos! Sugeris algo para el 3 de abril?

Saludos!

Gracias por tus palabras Matias! El que tiene mucho por aprender soy yo.

Para el 3 de Abril todavia no se si sacar con el telescopio a Venus y las pleiades o bien ir a algun lugar a sacar con un angular. Tengo miedo de que si hago lo segundo se vea a Venus brillante y de las pleiades apenas se vea algun puntito loco.

Lo ideal seria agarrar bien bajo el evento con alguna montaña bien lejana con el telescopio de forma tal de que salga todo en foco. Asi tendria a Venus y las Pleiades en cuadro junto con alguna silueta de relieve o algun arbolito seco o algo asi. Pero no tengo esos elementos cerca asi que veremos que sale.... :D

Enlace al comentario

Muy interesante toda la planificación; sin dudas a estos eventos no se los puede tomar asi al paso.

Por mi parte, para disfrutarlo, pensaba observarlo simplemente con binoculares, ya que los oculares que tengo no tienen tanto campo. Y pensaba tambien que una foto con mi camarita, captaria un Venus brillante y Pleiades nada. Creo que hasta tener algo mas de equipo, me toca observar, je!

Enlace al comentario

Una primera aproximacion:

http://www.luisargerich.com/venus-2012/ ... e#h4d8fd7e

Saque la foto en 560mm, hice un mosaico de 2 fotos, cada panel son 10 fotos apiladas. Saque 30 segundos de exposicion, el cielo estaba muy brillante y azul a esta hora asi que mas no se podia lograr. Se ven bien las Pleiades aunque, por supuesto, sin nebulosidad. Se nota tambien la diferencia relativa de brillo entre Venus y las Pleiades.

Me llamo poderosamente la atencion que al estar el cielo aun azul la señal es tan fuerte que las fotos practicamente no tienen ruido, esto produce un resultado que parece un capture de pantalla de stellarium o algo asi, estuve intentando "afear" la foto para que parezca mas natural pero llegue a la conclusion de que tal cosa no tiene ningun sentido, si asi sale, pues asi es. Opiniones son bienvenidas!

Hoy nublado, mañana veremos.

Enlace al comentario

Buenisimo, Luis! imagino que ya estas instalado con el equipo para las tomas de hoy; esta vez creo que no hay lugar para dos paneles y tal vez la diferencia de magnitudes se acentuará mas... o es posible controlar eso?

Enlace al comentario

Uy, que pena! asi que no mejoró... aca recien asoman algunas nubes en el horizonte, asi que estuve haciendo mis primeras tomas con la spc900 (por fin pude hacer foco y controlar ganancia!)... no esperaba tener semejante aumento a foco primario! realmente quedé sorprendido (como todos, seguramente, con las primeras tomas de este tipo). Voy a ver si sale algo bueno de los videos que hice y ya andaré pidiendo sugerencias en el foro.

Y claro que observé Venus y Pleiades, especialmente con binoculares para abarcarlo mejor; y de paso, le eché un ojo a Venus... tambien es la primera vez que lo miraba con el dobson y apreciaba su fase. Tarde de descubrimientos!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...