Jump to content

NGC 3372, nebulosa de Eta Carina en paleta Hubble


Publicaciones recomendadas

Hola....

tanto tiempo sin postear nada por una cosa o por otra, estoy tratando (Con ayuda...gracias Mati...) de ajustar un poco la colimación del MakNewton y para probar hice una hora de fotos a Eta Carina con los filtros Ha OIII y SII, que a modo depresentación la puse en Fotografía Astronomica, el gran foro español, donde Caliu, un experto en PI me tiró un dato para sintetizar una luminancia a partir de la información de los tres canales que ayudó muchísimo.

La imagen adolece de todo tipo de defectos, pero me parece lo suficientemente presentable...así que acá está...

Un abrazo,

J.

5776b640e8dfa_HaEtatiffmezclachica.jpg.3

Enlace al comentario

Hola Juan

Que bien que puedas poner a punto el MakNewton y que puedas arrancar nuevamente con fotografías.

Trabajar en banda angosta no es nada fácil. Pero creo que pudiste combatir bien la polución lumínica.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Una excelente fotografía Juan, la nebulosa ha quedado muy detallada y contrastada, es lo bueno de la banda estrecha, consigues un gran contraste incluso con contaminación lumínica. El único pero que veo son las estrellas que te han quedado un tanto moradas, suele pasar haciendo trícomias en banda estrecha, la única solución es procesar el color de la nebulosas y las estrellas por separado, aunque no me preguntes como se hace, de momento sigo tirando en monocromo, pero seguro que aquí habrá compañeros que podrán orientarte.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por pasar gente...me alegro que sea agradable a pesar de ser sólo una prueba...

Riky, la paleta fue: R(OIII) G(Ha) B(SII), con una opacidad del 40% para el Ha, sino se morfa toda la foto y queda todo verde, la luminancia la hice, por consejo de Caliu de Fotografía Astronómica, usando el comando Maximum del PixelMath del PI y sumando lo mejor de los tres canales...así me dijo él, yo solo repito...no entiendo nada de eso aún...

Eso, abrazo,

J.

Enlace al comentario

muy linda juan! en esta banda se ven detalles que en el rgb convencional no se ven! cada dia estas combinaciones de fitros me gustan mas...

p.d.: de nada!

Enlace al comentario

Que bueno que hayas retomado Juan! y arrancaste con un experimento interesante. No se ven muchas Carinas en banda angosta. En la tuya me gusta la buena discriminación de tonos y detalles, aunque los colores en sí...no se... éste objeto a mi me gusta más en sus colores RGB. Pero la verdad es que no tengo ninguna experiencia en NB, así que mucho no te puedo agregar.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Geert, me alegra que te guste la imagen...los filtros son Astrodon de 5nm, son bastante restrictivos, pero si no fuese por el precio me habría tirado incluso a los de 3...tené en cuenta también que fueron subs de solo 100 segundos, bastante cortos para banda estrecha...

un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...