Jump to content

El Sol filtrado por las nubes


Alberto Paladino

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estos ultimos dias tuvimos la oportunidad (no muy frecuente) de poder observar el disco solar en todo su esplendor, al atardecer, filtrado por las nubes que cubren Buenos Aires.

Como ejercicio y a modo de prueba del equipo que pienso utilizar el martes para registrar el eclipse parcial (si las condiciones climaticas lo permiten), le tire algunas fotos con la EOS y un tele de 300mm mas un duplicador focal 2x sin filtro alguno.

A mano alzada y ajustando a ISO 200 con una velocidad de 1/3200 y un diafragma de f:16 obtuve la imagen que ven.

Me llamo la atencion el borde festoneado del Sol, que supongo es debido al efecto de la atmosfera por lo bajo del astro cerca del horizonte.

Cualquier aporte al respecto sera bienvenido.

Saludos y los mejores deseos para el evento del martes!

5776b3ddc7739_SunSet092007.jpg.f5f68917d

Enlace al comentario

Hola Alberto

Me llamó mucho la atención la puesta de hoy, me pareció muy rara, y le saqué un par de fotos como testimonio nomas. Están sacadas con una digicam Sony W7 en ISO100, 1/200 y F5.2. Acá van.

Y que el martes nos ayude el clima!!!!!!!!!

Saludos

5776b3ddcc746_Imagen026B.jpg.d00aa89cfe4

5776b3ddd08ad_Imagen026A.jpg.2b695a4c85b

Enlace al comentario

BUUUUUAAAAHHHHH!!!!!

Despues de tres meses con una atmosfera polucionada y de poder ver un sol sin filtros algunos a simple vista, se largo a llover.

O sea que al eclipse de mañana lo vere en fotos de otros

Espero fotos, y pensar que me tome 4 cervezas negras para poder verlas mas opacos y sin filtros, y ver doble eclipse.

Un abrazote enorme en especial a Sergio y al amigo Paladino

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...