Jump to content

Dos fotos, desde Mina Clavero.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. La semana pasada, estuve de vacaciones en Mina Clavero,Córdoba, e hice algunas fotos de campo amplio. Les dejo estas dos, que ya son hechas usando el objetivo fijo de 50 mm 1.8 de Canon, que es otra cosa. Lo "gorditas" que aparecen las estrellas más brillantes en la Cruz, es por una humedad que apareció de golpe. Igual, mal no queda.

Tomas de 300 segundos para ambas fotos, 12 para la Gran Nube, y 10 para la Cruz del Sur. ISO 800, a F 4.5. Canon 450d, sin modificar, montura EQ5 dual axis.

Espero les agrade. Un abrazo!!!

Para verla más grandes:

http://postimage.org/image/nv54ynbt1/

http://postimage.org/image/9gniib4ur/

CRUX.jpg.97d2abccfe74d638831d96a905fe012

5776b63e6cfe7_GranNubemagallanica.jpg.7e

Enlace al comentario

La foto de la Cruz tiene un excelente contraste, y la de magallanes un detalle impecable. Me da la perspectiva del poco campo que tiene mi telescopio, a duras penas entra tarantula.

La humedad en esta epoca del año es infernal, de todos modos yo veo que no te afecto en las tomas. Siempre te traes unos regalitos de las vacaciones!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tremendas las dos imágenes Diego.

La de Crux me pareció fantástico el cuadro !!

Me encantaría poder hacerlo a mi también.

El procesado muy bueno en ambos casos

Felicitaciones !

Sergio

Enlace al comentario

Hola Diego

Excelentes imágenes. me encantan. Muy buenos los detalles en la Nube Mayor y la zona de Cruz del Sur muestra nebulosas oscuras que no recuerdo haber visto. felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Más allá de lo buenas o no de las imágenes..que hermoso es el Universo!!!!! Ese océano de estrellas que se ven al fondo de la Cruz del Sur, maravilla. Y ni hablar la galaxia vecina de la nuestra.

Estoy contento con el objetivo fijo de 50 mm que compré. No se equivocaron los que me lo recomendaron. Y pesa 130 gramos, jee.

Gracias Ricardo, Sergio, y a ambos Néstor. Un orgullo que comenten este pequeño posteo.

Enlace al comentario

Barbaras las fotos, yo tambien estube en Mina Clavero ya que tengo parientes ahi y los cielos son muy buenos, pudiste visitar el observatorio de Bosque Alegre?

Te felicito por las fotos, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...