Jump to content

NGC 3532 y GUM 36 desde munro


Publicaciones recomendadas

hola a todos les dejo a este gran cumulo de nuestros cielos con su compañera GUM 36 que es una nebulosa de emision que se encuentra a un grado hacia el oeste del mismo.

la imagen esta hecha con la tecnica LHaRHaGB en subs de 10 y 5 minutos con la sbig, el ED 80 y la HEQ5.

Espero que les guste.

Mas datos de la imagen: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-047.htm

5776b63ddfdae_NGC3532finalfinalweb.jpg.e

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena mati, te quedo barbara, un poquito tirando al rojo me parece.. Saludos!

Enlace al comentario

Linda imagen Mati, muy suave el fondo. Le diste buena batalla a los gradientes sin clipear la nebulosidad ya que con esa focal debes haber traido un montonaso.

Otra mas para la galería de tu página!! Felicitaciones

Enlace al comentario

gracias picaseus, omar, nestor y seba por sus amables comentarios.

picaseus: en la imagen hay una buena presencia de rojo por que en la sesion integre imagenes en Ha ya que en esta zona hay mucha presencia del mismo.

nestor: cuando volvemos a areco??

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

gracias hugo, cesar y carlos me alegro que les guste.

cesar y carlos: el tiempo total de la imagen son casi 6 horas y las exposiciones son de 10 minutos para la luminancia y el Ha en bin. 1 y las de 5min son para los colores en bin. 2

saludos.

Enlace al comentario

Un fenómeno Mati !!

El ED 80 anda cada día mejor o me parece??

Las estrellas están muy puntuales y se ve que sentiste muy cómodo con la resolución del equipo al publicar la imagen en un tamaño considerable en tu sitio.

Me encantó Gum 36 que no la había visto nunca. Un objeto interesante para probar con mayor focal.

La imagen tiene buena profundidad. Se ve que has vencido la polución de Munro.

Abrazo !

Sergio

Enlace al comentario

gracias sergio valoro mucho tus comentarios.

me inspire para hecer este objeto despues de que vi la imagen que posteaste hace un tiempo.

las nebulosas GUM son muy indicadas en su gran mayoria para el c8! por que no son todas demasiado grandes agregala a tu lista!

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy buena Mati!! Una foto muy bien lograda y magistralmente procesada. Muy bien combinado ese Ha.

Abrazo!

Ezequiel.

gracias eze!!

Enlace al comentario

gracias geert, 6 horas es lo menos que necesito para hacer algo decente desde mis cielos...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...