Jump to content

NGC 3576 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Mientras sigo esquivando por una cosa o por otra las salidas al campo trato de hacer algunas cositas desde mi observatorio. Sin olvidar mi queja ya constante con respecto a la mala calidad del cielo decidí hacer un objeto que ya habia hecho el año pasado pero esta vez poniéndole un poco mas de cuidado.

Elegí para esta vez NGC 3576, una nebulosa de absorción que se encuentra en la constelación de Carina a unos 15º mas o menos de la Cruz del Sur.

La obtuve haciendole 3 horas 44minutos en subs de 240 segundos en HA y 1 hora de RGB en subs de entre 90 y 120 segundos.

Esta vez quiero subir ambas versiones ya que el HA me gustó muchísimo totalmente al contrario de la versión en color a la que le veo algo que no se que es pero no termina de convencerme.

Aqui las presento, espero que les guste.

NGC3576-3h44m-HA-LUM.jpg.49766ee0d7380c3

ngc3576-color.jpg.b41d9546c939ae81d724e9

Enlace al comentario

Omar la verdad con estos resultados no me quiero imaginar de lo que sos capaz en buenos cielos.

Impecables las dos tomas aunque los detalles de estructura fina en la de Ha te quedaron impresionantes.

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Hola Omar.

Me encanto el frame que utilizaste.

Muy original o por lo menos nunca lo vi.

No llego a comprender lo que decis de la toma color... para mi desde el monitor del trabajo esta muy buena con tremendo nivel de detalle. Parece que esta sacada de campo. Muy buena!

Como anda el newton!!

Espero popder terminar de poner a punto el mio!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Omar

Muy buenas ambas imágenes, no recuerdo haber visto estas nebulosas. Ni se te ocurra dejar de quejarte de la contaminación porque sino al leer el post no voy a poder identificarte!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias, gente, a todos por pasar.

Leo: Cada vez que hago una foto desde aca tiro toda la carne al asador a la hora de procesar....¿Qué pasaría desde buenos cielos? La verdad no creo que sea tan lineal la cuestion pero en breve voy a poner el equipito en orden y me voy a hacer una tiradita al campo para ver que pasa.

Sergio: Veo a esta imagen como chata, como sin contraste, falta de profundidad y con los colores pasterizados, mmmm.... no se, a veces cuando uno se pasa con el ha suele suceder pero lo que me desorienta es que este efecto sucede desde el comienzo del RGB. Tal vez tendría que ser un poquito mas conservador y sacrificar algo de data en pos de la estética.

Juan: Creo al igual que vos que la banda estrecha es una buena opcion.....habrá que juntar para los filtros faltantes.

Nestor: jajajaja tan reiterativo debo ser que mi odio a la contaminacion ya se identifica como una marca propia.

Enlace al comentario

A mi me gustaron mucho ambas. La toma color está realmente muy bien lograda. El color de este objeto es muy difícil. Yo lo padecí hace un tiempo. Desde cielos urbanos, viene muy poca data en RGB. Es necesario combinarlo con el Ha, pero complica demasiado lograr una calibración adecualda del color. Tu resultado me pareció muy bueno.

Cuando salgas al campo, me gustaría estar ahí.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Sergi Dani, Eze!! Gracias por pasar ..

Cuanta expectativas tienen en mi para cuando salga al campo y ya veo que el dia que vaya fracaso con todo éxito!!! Jajajaja Menos mal que la entrada va a ser libre y gratuita si no seguro que me matan a palos, jajajajaja.

En el campo tengo cero experiencia y es muy posible que patine en la puesta en estacion, en encontrar una estrella guía, quedándome sin batería u olvidándome un cable usb, jajajaja cómo me voy a reir mientras me suicido, jajajajaja

Enlace al comentario

Omar, mas de una vez discutimos sobre las opiniones siempre favorables que se postean en las fotos, pero la verdad que no tengo mas que felicitarte por tu resultado. A este mismo objeto le tire en Pilar, con un cielo mucho mejor que el de capital, y sin embargo ni araño lo que vos conseguiste. Se ve como vos decis el trabajo pixel por pixel...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno Ricardo, no tengo mas que agradecer tu el comentario, realmente estas imágenes tienen mucho trabajo, tanto de adquisición como de procesado y se que lo sabes y que lo valorás, ahora mismo estoy contestando este mensaje desde el observatorio mientras controlo de cerca la adquisición de ngc 3503 objeto que estoy fotografiando hace ya 4 dias.

Enlace al comentario

Maravillosa y hermosa. :) Por lo visto la sacaste en tu casa con ese cielo de mierd...

Un mérito adicional en el procesado.

Muy buena esta foto Sr. batallador de polución lumínica!!! :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...