Jump to content

Solo se que no se nada (adaptadores para Camara Fotografica)


magen10

Publicaciones recomendadas

Gente:

Este es mi primer post , por favor sean pacientes conmigo ya que de seguro he de cometer muchas inexactitudes y usare terminologia que quizas no es la mas acertada o correcta.

Les cuento que desde hace menos de una año soy poseedor del telescopio que detallo en la firma , el cual me ha dado algunas satifacciones , algunas furias y otras tantas decepciones , me encuentro en el camino de sacarle un poco mas el jugo , antes de pegar el salto a mi proximo aparetejo.

En la lista de cosas que me gustaria hacer es sacar buenas fotografias , no soy poseedor de una buena camara pero estoy en vias de adquirir una , lo que desconosco totalmente es el tema adaptadores , no se como se usan y que comprar , he comprado un engendro que se parece mas a un artilugio medieval de tortura utilizado por el mismo Torquemada que un soporte o adaptador para camaras.

Me han comentado que existen como oculares que poseen adaptacion para la camara de fotos , quisiera que me guien un poco sobre este particular

Cha Gracias :supuestamente

Enlace al comentario

Hola Mariano,

para poder orientarte precisamos saber la cámara que tenes para sugerirte por donde rumbear en el tema de los adaptadores.

No dejes de revisar un post de un forero de los que saben posta por el tema de fotografía y todos los artilugios necesarios en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Astrofotografia_con_camaras_reflex.html

Otro interesante artículo de otro gran posteador (Enzo) es el que sigue:

http://www.astrosurf.com/astronosur/tecnicas.htm

Saludos

Enlace al comentario

Ahhh Mariano, creo que todos interpretabamos que ya la tenías.

en el rubro Refelx Digitales no hay con que darle a los niveles de ruido que tienen las Canon. Vas a ver que muchos de acá realizan excelentes trabajos con modificaciones o sin ellas del tema del IR.

Los modelos 450D, 550D, 50D, 60D, y las nuevas T3 (o 1100D) o T3i funcionan muy bien. En el caso de las Canon yo compre el adaptador en Saracco (http://www.astronomia.saracco.com); pero en Duoptic también las encontras (http://www.duoptic.com).

Lo que tenes que pensar y medir bien es el peso del cuerpo de la cámara respecto a todo el conjunto tubo-tubo guía-cámara guía-cámara y la penalización que hace todo este conjunto en los motores de la montura.

Saludos

Enlace al comentario

Cómo andás?

Che... un detalle importantísimo es que antes de comprar una cámara, te asegures de que vas a poder hacer foco.

Hay algunos modelos ópticos de telescopios que debido a las relaciones que existen en sus respectivas geometrías, no te permiten hacer foco con reflex. Seguro, el 130/650 no te lo permite. Tuve que cambiar el enfocador y aún así le falta recorrido. Creo que voy a tener que mover el primario...

Así que consideralo.

Otra cosa... si no pensás cambiar la montura, vas a estar limitado para fotos de exposiciones largas. Creo que la montura de tu teles es Az.

Si no vas a cambiar el telescopio ni la montura, y además los adaptadores para cámaras con objetivos no desmontables que tenés o viste, no te convencen, creo que una webcam sería una buena opción.

Bah... por lo que interpreto con tu vaga descripción de "artilugio medieval de tortura" es como el que venden en ML. Que es poco preciso e incha bastante la paciencia cuando querés alinear el tren óptico (yo tuve que comprar ese en un principio porque la cámara era muy grande y no entraba en el que vende Ricardo. era una S3is de Canon, similar a las SX más grandes de ahora, una "semireflex" en la que el objetivo no se desmonta y es inmenso).

Tendrías que decirnos/mostranos qué cámara es y ver qué se puede hacer.

El que vende ricardo está bueno, que no tiene problemas de paralelismo como el de mercadolibre.

Por otro lado, había un señor que hacía zarpadas fotos con un 114/900 y una digicam compacta. Sobre una EQ1, creo. Y con un adaptador hecho por él mismo.

Usá el buscador del foro. Que todos éstos temas ya se trataron. Te va a resultar más dinámico y va a permitirte aprender mucho, deducir, sacar conclusiones y vas a empezar a ser más específico y acertado para expresarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta que el Meade DS2114 GoTo es un 114 barlowrizado (F8.8) sobre una montura altazimutal. Salvo que diseñes una cuña ecuatorial (hasta donde se no las hay para ese modelo), contrapeses y verifique que el software permite modo ecuatorial (ignoro si lo soporta), estás muy limitado en fotografía de espacio profundo debido a la rotación de campo y errores periódicos en los dos ejes.

Planetaria no hay problema, pero allí la cosa cambia en cuanto a cámaras.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...