Jump to content

Hola


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Soy nuevo, vivo en Neuquén. Tengo un Hokenn 114/900 con el que saqué la foto que adjunto.

Por otro lado, he leido muy buenos comentarios sobre el Hokenn 200/1000 que quiero comprar. Me podrian decir donde puedo comprarlo y que valor aproximado tiene?

Muchas gracias

5776b63ba2caa_Jupiter4.JPG.4af7325f18d20

Enlace al comentario

Hola Ricardo, bienvenido a EP.

Mirá Hokenn podés encontrar en Mercado Libre, pero ahora me parece que vienen directamente con la marca del fabricante "Sky Watcher" (Hokenn era el nombre que le ponía un importador local), por ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ayford-_JM (en pesos serían $5.770, con el dólar a 4.3). Pero están más baratos en: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... lseq5.html ($4.320).

De todas formas lo que te recomiendo es que tengas cuidado con Mercado Libre, a veces son tiendas que además de telescopios venden tostadoras, filmadoras, alimento para mascotas, etc. Si tenés algún problema no es seguro que te lo puedan resolver o asesorar correctamente.

Enlace al comentario

Gracias por las sugerencias.

La foto es de Jupiter, sacada con una Kodak Z915. La apertura es F 3,5. La velocidad 1/4s y la sensibilidad ISO 1600. Con un Hokenn 114/900.

Espero haber respondido.

Enlace al comentario

Bueno, no del todo, por lo que comentas supongo que la sacaste con el ocular colocado, ¿qué ocular era? Si usaste barlow, ¿cuál? (2x, 2.5x, 3x, 4x, 5x). La verdad que me extraña de sobremanera el tamaño, si bien no tiene resolución me intriga la magnificación.

Enlace al comentario

Quizas haya puesto el zoom, no te lo aseguro. No tiene ningun proceso artificial. Yo tambine me asombre cuando la vi. En total tengo 6 fotos y las 6 distintas.

Esta tiene el mismo foco, pero una velocidad mayor: 1/3s

5776b63dc6261_Jupiter7.JPG.c9ed7a3e96b66

Enlace al comentario

Ahhhhh, ahora entendí lo que pasó. Está absolutamente mal enfocado, en la segunda se ve bien. El contorno perfecto que se ve en la primera es el borde del ocular y la apariencia de fase es porque el tren óptico (ocular - cámara) está desalineado. Con ese nivel de desenfoque puede ser una luna que entro de chiripa o una basurita, un reflejo o una suma de todo eso.

Un Júpiter de ese tamaño con un contorno cortado a laser sin procedado y con toma única está más cerca del milagro que de la realidad.

Enlace al comentario

Ricardo, si lo que queres hacer es astrofoto planetaria, comprate una webcam, sacale el lente y pegale con cinta de aislar un tubito de rollo de fotos. Lo que muestra tu foto es el borde del porta ocular, contra el cielo claro d fondo, parecida a esta foto pero sin la luna. Yo tuve muchísimos problemas al comenzar, relacionados con encontrar el planeta, centrarlo en el ocular, hacer las fotos y procesarlas etc.... enfocar es toooooooodo un arte y lleva tiempo y práctica. Cuantas más pruebas puedas hacer, mejor! No te desanimes y cualquier consulta, no dudes en buscar en el foro y preguntar todo lo que no entiendas. Empezar con la luna es lo mejor.

Saludos cordiales y espero pronto poder estar apreciando tus trabajos como los del resto de los foreros.

DSC00375.jpg.8c67a0e9085f2545857828763be

Enlace al comentario

gracias....me voy a comprar una webcam...

Sucede que aqui en la patagonia el cielo es muy tentador...ayer llegue de una localidad que se llama Pilo Lil y el cielo es una cosa indescriptible...

Seguire intentando

Enlace al comentario
gracias....me voy a comprar una webcam...

Sucede que aqui en la patagonia el cielo es muy tentador...ayer llegue de una localidad que se llama Pilo Lil y el cielo es una cosa indescriptible...

Seguire intentando

Hola Ricardo , leyendo tu post vi que nombraste a Pilo Lil , fui dos veces de muy chico por que el coligio donde estudiaba apadrinaba un colegio de ese pueblito , te estoy hablando de los años 70 y pico , me trajo recuerdos del Intituto Vicente Pallotti (IVP)y estos curas que para la dictadura eran peligrosos y zurdos por ayudar a los demas jeje. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Sergio, voy muy frecuentemente por esos lugares. Tengo un terreno en Moquehue, a orillas del lago homonimo...el cielo es indescriptible.

Ademas, el sabado 31 de marzo estoy invitado por la municipalidad de Zapala a llevar mis telescopios para poder mostrar los distintos planetas...

Abrazo

Enlace al comentario
el sabado 31 de marzo estoy invitado por la municipalidad de Zapala a llevar mis telescopios para poder mostrar los distintos planetas...

Abrazo

me encantan que estas cosas sucedan esto habla bien de vos como persona.

contanos como te fue!, hacete una review con fotos , como tambien te dijo sergio.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...