Jump to content

Ayuda con Eleccion telescopio


pety1973

Publicaciones recomendadas

hola, buenas noches a todos! un amigo viaja a usa en mes que viene y estaba con ganas de pedirle que me traiga un telescopio. lo quiero tanto para observacion como para poder iniciarme en fotografia. tengo algunos en mente, cual me recomiendan?

*Celestron 120mm Advanced Refractor Telescope mount cg-4 x Objective Lens Aperture: 120mm Focal Length: 1000mm

F Ratio: f/8.3 Light Gathering Power: 294x Celestron Premium Plossl Eyepiece: Plossl 25mm 20mm Eye Relief, 50° FOV

Compatible with any 1.25 inch Eyepieces Magnification Range: 40x with included eyepiece

*Celestron Omni XLT 150 ED Refractor Telescope with CG-4 German Equatorial Mount 25 mm multi-coated eyepiece - 20 mm eye relief, 50 FOV

*Sky-Watcher Pro 100ED-APO Refractor Optical Design ED Refractor Aperture (Diameter) 100mm Focal Length 900mm

F-Ratio f/9 Highest Practical Power 200x Faintest Stellar Magnitude 12.7 Resolving Power 1.15 Finderscope 9x50

Focuser Diameter 2" Diagonal 90° Star Diagonal Eyepiece(s) 1.25" LET 20 and 5 Piggyback Bracket YES

*Sky-Watcher Pro 80ED-APO Refractor Optical Design ED Refractor Lens Material FPL-53 Aperture (Diameter) 80 mm

Focal Length 900mm F-Ratio f/9 Highest Practical Power 200x Faintest Stellar Magnitude 12 Resolving Power 1.15

Finderscope 8x50 Focuser Diameter 2" Piggyback Bracket YES (este me encanta)

agradeceria mucho sus consejos, y en caso de elegir alguno de los dos sw que montura me aconsejarian, teniendo en cuenta que para foto utilizare una reflex.

no puse precios, porque no viene al caso y no se si esta permitido en el foro.

desde ya gracias a todos

Enlace al comentario

Hola,

trataré de aportarte (y seguro lo harán muchos más y con mayores conocimientos). Siendo los SW tendrás que poner alguna de las monturas ecuatoriales que me imagino que siendo USA podrás traerte una HEQ5 o NEQ6 (no sé si ya salieron más nuevas) con GOTO seguramente para todo lo que es realizar el guiado y seguimiento.

Con respecto a los tubos, yo personalmente estoy haciendo con reflectores (tengo un 200-1000) y también saco con DLSR (Canon T3) y realmente andan muy bien (es un F5). Mi amigo que fue el que me lo vendió y que lo tenía antes dice que es uno de los mejores conjuntos que él manejo.

Igualmente entiendo que con refractores deberás andar bien también. Entre todas las propuestas que tiraste quizás me inclinaría por la mayor apertura posible y además tendría muy presente si vas a armarte algún observatorio en tu casa o tendrás movilidad con el conjunto porque de este tema depende mucho los pesos tanto en el OTA como en la montura principalmente.

Saludos

Enlace al comentario

Pensalo bien y hacé cuentas. Celestron y Sky Watcher son la misma cosa, los hace la misma fábrica. Salvo que compres algo que acá no exista en muchos casos te va a salir más barato comprarlo acá que traerlo. Si bien no lo pusiste en tu lista te tiro el ejemplo del Omni 150 reflector que según Optcorp está a 520 dólares, a ese precio en USA deberías sumarle el cargo por exceso de equipaje (algunos de los que pusiste tienen un buen peso) y el cargo del 50% en aduana, ignorando el exceso de equipaje eso te deja el teles en 780 dólares, frente a los 670 dólares que sale acá el mismo telescopio con marca Sky Watcher.

Por lo que veo querés hacer foto, para ello además del telescopio y la montura vas a tener que motorizarla y comprar, dependiendo del refractor en cuestión, un aplanador de campo que según me comentan varios amigos que hacen foto con APO es algo necesario. Por ahí mencionas algunos Acromáticos F5, averigua bien como se comportan en fotografía, como no es un tema que domine sólo hablo por terceros, espero que algún astrofotografo que use refractor pueda aclarar lo de si es mandatorio el aplanador y el tema de los F5 ACRO.

Otra cosa es traerlo, si es muy grande olvidate de que te lo lleven en la cabina hay que despacharlo y te aseguro que el bulto lo van a tratar como ya todos sabemos, el 50% de la valijas y bolsos que me han hecho pelota lo atestiguan. Lo más grande que he traído de USA es un SCT de 150mm, sólo porque podía cargarlo conmigo.

A eso sumale que tenés que asegurarte que lo que vayas a comprar esté en la tienda, a mi me ha pasado de comprar cosas en Estados Unidos y tener que pagarlas desde acá antes de viajar para asegurarme que haya stock en la tienda, para evitar que la entrega se demorara estando allá (en Optcorp algunos de los que mencionas figuran como "Preorder", es decir que no hay stock). Hace no demasiado tiempo un amigo del foro fue a Miami y lo que había en las tiendas que tenían algo de astronomía era lo elemental, claro que depende a donde vaya tu amigo, hay ciudades en las que las tiendas tienen más stock (por ejemplo New York)

Por cierto, bienvenido a EP. Y sí, podés poner precios, tiendas, marcas, etc. no hay limitaciones al respecto. Incluso, "vi esto en Mercado Libre" y poner el link para que te podamos responder.

Enlace al comentario

Guillermo y Alejandro, gracias a ambos por su respuesta.

yo tenia en mente un 150/750 con una eq5, el tema es que generalmente lo uso en la casa de una amiga que vive a 15 cuadras de casa y me da la impresion que no es muy maniobrable.

por este motivo estaba queriendo averiguar un refractor.

en cuanto al tema de aduana, es cierto lo que me dices.

aca en argentina estan los modelos sw reflactores, cual de ellos me aconsejarias?

o me dicen que directamente me incline al reflector 150/750?

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Pety (te pongo el nick porque no está tu nombre, una buena idea es agregarlo en la firma).

vas a ver que en este foro vas a encontrar (como ya me paso a mí) mucha a gente a darte una respuesta siempre a mano.

Tal como dice Alejandro (yo recordaba lo de los aplanadores pero la verdad no lo puse porque no estaba muy seguro) ambas marcas se encuentran de manera local comercializadas por excelentes personas.

En el caso de SW podes recurrir a http://www.duoptic.com (está por Belgrano) donde Ricardo te va super orientar sobre lo que precisas, te puedo asegurar que Riky nunca te va a vender algo por encima de lo que realmente vas a precisar.

En el caso de Celestron, yo solo conozco que los trae Saracco que debe tener página donde están sus locales.

Yo tengo un amigo que viaja a USA en agosto y me pidió que lo asesore en que comprarse y además de lo que dice Alejandro, no te olvides que son equipos delicados y que la manipulación puede joderte algo que después reclamar puede ser un dolor de cabeza.

Saludos, y bienvenido a EP

Enlace al comentario

Podríamos hablar largo de que lo conviene más, aunque en lo personal del tema foto no puedo aportarte nada más allá de lo muy básico. Yo haría como dice Guillermo, iría a Duoptic a ver que te recomiendan y aprovechar a tu amigo que viaja para traer algún accesorio chico, en caso que no esté disponible acá o salga muy caro por estos pagos. Pero para recomendar algo por ese lado primero hay que saber de que telescopio hablamos. En la página de Duoptic (http://www.duoptic.com/) están lo valores, al igual que en la de Saracco (http://www.saracco.com/astronomia.php)

Enlace al comentario

muchas gracias nuevamente, me acercare a duoptic, me lo han recomendado muchos.

aprovechare la semana del 09 de abril que ingreso mas tarde a trabajar porque Ricardo abre a la tarde, no?

igualmente lo estare llamando para coordinar.

y como ustedes dicen encargare a mi amigo me traiga accesorios de alla.

muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...