Jump to content

M8 & M20 - Reflector 200mm


Publicaciones recomendadas

Estrenando corrector de coma, el Skywatcher, funcionó bastante bien!!

Lo único que me olvidé bastante de como era el procesado, así que acepto sugerencias.

Las tomas son desde la terraza de mi casa, montura NEQ6, SW 200DS, filtro Lumicon Deepsky, corrector de coma SW y Canon T1i sin modificar.

Calibradas con darks, bias, dark flats y flats.

m20final.jpg.d05ec9864ab13d916a5a0f1e655

m8final.jpg.7e2670a55d3390f11c9a1673007a

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno!!!!!!!

Muy buenas fotos y los primeros objetos del centro galáctico del año en EP......

Solo comparto una cosita de detalle en Trifida.

Veo que el fondo esta un poco rojo.

Eso suele pasar cuando se estira por demás ese canal, en saturación o en curvas.

De todas formas es una muy buena captura.

Saludos.

Enlace al comentario

Lean, como dice Sebastian, no solo en Trifida, en ambas fotos tenes un tema como el calibrado y el fondo, intente corregir el rojo de trifida pero esta muy apretado el histograma, si bien se puede neutralizar, deberias atajarlo antes de comprimir el histograma. Laguna tiene mucha informacion, ahi te sugiero trabajar un poco el ruido de la imagen. La captura es buena, y las estrellas salieron puntuales en todo el campo, el CC es especifico para ese modelo, de ahi el resultado.

Yo las reprocesaria de a poco, tenes la informacion ahi...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola lea!, las veo muy bien el tema lo veo en el fondo de las imagenes, habria que balancearlo.

en m20 es todo el campo del chip?

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!! si Mati, en M20 es casi todo el campo del chip, un poco cropeado en los bordes para eliminar los artefactos del apilado. Mismo M8 aunque tendría que haberla encuadrado horizontalmente.

No logro ver cual sería el color de fondo que quedaría en las imágenes, porque algo de data tiene en el fondo pero si me paso termino clipeándola y me queda el fondo muy oscuro. Alguna sugerencia de como manejar el histograma?

Cuando vuelva a mi casa veo de seguir con el procesado a ver que sale.

Enlace al comentario

Hola Leandro

Buenas capturas y muy buen desempeño del corrector. De procesar estoy muy olvidado, sin cuadros limpios no voy ni para atrás ni para adelante. felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy bienas imagenes Leandro, es sorprendente el color que lograste en M8 para una cámara sim modificar...está impecable...el fondo de M20 está tirado al rojo, pasa que tenés clipeados los canales azul y verde, entonces el único que conserva información en los tonos muy bajos es el rojo...te va a costar mucho neutralizarlo así, tratá de llegar a una versión que conserve el punto negro en los tres canales...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...