Jump to content

AYUDA PARA COLIMAR HOKENN 130 900


atropos2008

Publicaciones recomendadas

Hola gente ,mi telescopio esta colimado segun manual y este foro pero creo estar haciendo algo mal ,o en el peor de los casos mi espejo presenta errores hacia los extremos donde termina el campo de visión,veo en el centro del ocular las estrellas perfectas bien centradas,pero si observo las esquinas hacia afuera presentan des formaciones.

¿Alguien puede decirme o sugerirme algo para probar si es el primario o el secundario?

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, lo que estas viendo no es descolimado, sino coma, un defecto optico inherente a los reflectores. La unica forma de corregir coma en un reflector es utilizando un corrector de coma o un telescopio del tipo Ritchey Chretien. El grado de coma es inversamente proporcional a la relacion focal, cuanto menos "f" la coma es mas evidente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahhh...gracias Ricardo , vi por ahí que hablaban de la coma pero no sabia ni que era.Supongo que el conocimiento lo voy a adquirir al informarme en los temas a medida que me vayan pasando estas cosas, que antes no las notaba y ahora que estoy un poco mas exigente las noto.

Estoy queriendo vender mi telescopio,y ir por un 150, para ver un poco mejor las nebulosas ,Omega Centauri ,y galaxias q aun no vi ni una.

Gracias .

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo!

Me llama la atención que aún no hayas podido ver galaxias con el 130900 :loco

Si estás en medio de mucha luminosidad se entiende, pero, en ese caso, no va a solucionar mucho con un cambio de telescopio, sino más bien llevándotelo a las afueras.

y si estás en una zona d econtaminación moderada, que es lo más probable en el interior deberías haber podido ver alguna, de hecho, yo a pocas cuadras del Centro de Mendoza, he podido ver varias con un 114900 :mrgreen:

Paciencia, antes de cambiar de tele deberías tomarte el tiempo para conocer bien el cielo, entrenar bien tu vista y, en todo caso, más adelante invertir en mejores oculares.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Borges por la bienvenida.Vivo en San Miguel prov. Bs.As. y si tengo muchas luces vecinas ,y es verdad también que no conozco bien el cielo,ya q leo de a poco no tengo mucho tiempo acá en el foro es donde mas aprendo igual me falta mucho.Pero todo lo q vi hasta ahora me parece hermoso ,y hasta adictivo jaja.

Recién este viernes pude tener un cielo casi limpio y pude ver mucho mejor,tanto q me sorprendí y note la coma como me explicaba Ricardo.Pero muchas cosas que observo y se donde están no se ni como se llaman.Voy a leer mas .gracias Borges.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!!

Tengo tres cosa parcidas a vos:

a-El mismo telescopio.

b-Por lo visto el mismo Hobbie.

c-Somos casi vecinos ( fijáte en mi perfil).

Tenés un muy bien telescopio, sólo tratá de leer mucho, ya que es la base por la cual le vasa poder sacar el jugo. No te recomendaría cambiarlo ( a menos que, cuando hayas leído lo suficiente, te dés cuenta que te estás quedando corto de apertura, pero para eso creéme hace falta muchísimo!).

Te cuento lo que tengo proyectado: Por ahora ahorro porque quiero uno buenos oculares, mientras tanto utilizo los que me trjo este magnífico equipo ( digo magnífico por el equipo en sí...no por los oculares :D )

De un 130 a un 150 tal vez no notes tanta diferencia, de ahí que te recomiendo esperar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola .Gracias.Que bueno tener un vecino cerca,los chicos me dijeron lo mismo,que tengo telescopio para rato.y opte por lo mismo que vos.Mejorar los oculares. después si podes dame un dato de cual seria una buena opción en oculares para nuestro Hokenn,ya que al parecer vos estas mas informado en el tema que yo.

Me alegra tener alguien cerca que ve el cielo de la misma manera que yo,y con el mismo teles.

Anoche estaba barbara la noche yo mire hasta que no me banque mas el frió .muy buen cielo.

saludos un abrazo.

Enlace al comentario

Es cierto, ayer había muy buen cielo, lamentblemente llegué tarde de mi trabajo y la verdad....palmé :dormir

Te voy a pasar un respuesta que me dió hace poc Alejandro ( siempre me saca las papas del fuego con mis dudas!).

Tal vez haya leído mas que vos, pero no creas que estoy muy informado al respecto....por eso te paso lo que me escribieron.

Saludos!

PD: te pido mil disculpas, pero no sé si se nota qe mi teclado no esta funcionado correctamente :offtopic

Enlace al comentario

Mira yo ando con un SW 114 recien comprado y vivo a 3 cuadras de la estacion de San Miguel :lol:. Hace unas noches pude ver la M104, muy tenue pero estaba ahi. Asi que no creo que tengas problemas con el de 130 para verlas, menos en las afueras. Saludos vecinos!

image.png

Enlace al comentario

gracias SIlvergaby ,no se si recibiste mi respuesta anterior, creo que no por que se cortaba internet.voy a empezar con el de 25 ya lo encargue por dup al bolichito del cosmos que tiene Ricardo. ja .

Mil gracias .

Enlace al comentario

hola Leoyasu ,bueno ahora si que tengo un vecino de barrio.Un gustaso.

Si .con respecto a lo que me decís de q viste m104 .lejos pero la viste.

yo escribí que tengo que leer mas por que no tengo el conocimiento para saber donde están aun las galaxias o los nombres de todo lo que miro.voy a buscar cual es m104.Disculpa me encanta esto pero hace poco que lo hago. saludos.

Enlace al comentario

Pero no hay de que disculparse, otro gustazo por aca! Yo estoy igual que vos o peor jaja. Fijate esa galaxia, ya que es facil de encontrar para los primerizos como nosotros :lol:. Lo malo es que estos dias se levanta esa neblina horrible del ceamse y hace casi imposible su vista (para donde y cuando estamos, lo mejor es tratar de encontrarla tipo 11 pm 12 am). A mi me ayudo bastante el stellarium para encontrar las cosas y sus nombres. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Si .el stelarium yo lo saque por que tengo una not y andaba muy lento y se colgaba.Pero es muy bueno .Cuando lo baje no podia creer la exactitud con la que muestra el cielo.hasta los satélites se ven con sus órbitas y velocidades. saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...