Jump to content

Saturno 17-03-2012 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Paso un Saturnito de esta madrugada. 04:15 am. Tenia un sueño que mamma mia!!! Pero no me pude resistir, me volvi a dormir a las 06:00 y me acabo de levantar para editarlo.

Aun no me convence el color, creo que deberia tomar el tema de otra manera, si mañana tenemos buen cielo lo intento.

Sé que el anillo es blanco puro y el planeta no lo es. y aca todo salió verde. :mrgreen::mrgreen:

La captura:

Nexstar 127mm Philips SPC 900 Filtro IR/UV Barlow 2.5x.

20 FPS 1800 cuadros, 982 apilados, + algo de PS. Seeing según Meteoblue 2.34"

Al menos se ve definido el anillo en el ecuador.

Es interesante que aunque Saturno tanga 44 seg se arco tiene 0.9 de magnitud.

Por lo que llevar la focal a mas de F-25 no va.

Esta captura a F-25 tiene expocision al 100%, Ganancia al 85% y brillo al 78%.

Con el consecuente ruido de fondo. :(

Quizás me tocó una noche poco luminosa.

Intente también otra sin filtro IR/UV pero la verdad es que el filtro no me hace perder casi nada de luz. Al menos que la camara pueda ver bien.

Tambien intente otro a F-10 y si, es luminoso pero esta por debajo de lo óptimo. Creo que Saturno seria ideal a F-20.

Es todo un tema Saturno, Marte es otro cantar.

Marte 14" -1.04 Mag. Vs Sarturno 44" + 0.9 Mag

Sin contar albedos ni reflexion luminica hacen entener que la cinta aisladora a la hora de tener un tren optico no es lo mejor.

Aclaro que la foto no tiene crop, es el tamaño real con el 5 pulgadas.

Saludos

17-03-2012.jpg.4c0041389295b0a36c10a324c

Enlace al comentario

muy bueno!, los catadioptricos son exelentes telescopios! , es muy curioso lo que decis del tamaño y del brillo de saturno, pero ahora entiendo porque me cuesta tanto levantarle detalles, yo tambien lo noto cuando intento capturarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Para mis escasas entendederas sobre estos temas, me parece una toma final excelente, bien enfocada y muy natural. respecto de colores, se ven naturales, no nos olvidemos que estamos en el fondo de un mar atmosférico, así que está buena la autoexigencia, pero, insisto muy buena :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Tharsys, no es tu monitor esta apagado :shock: . Martin efectivamente es curioso el brillo de saturno, seguramente con un C-11 vas a tener mas suerte tomando fotones.

Marcos es muy cierto lo que comentás si considero no solo el lugar geografico sino exactamente donde estoy, la toma esta vasi perfecta.

Diego, vamos a seguir trabajando esos colores. Hoy hice otras pruebas y parace que la falta de luz de saturno es lo que principalmente lo afecta.

Si me paso de brillo los colores salen mucho mejores pero la captura con ruido.

Pero bue, voy a seguir intentando.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...