Jump to content

Ayuda para usar telescopio


maringcort

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo están?

me compré un telescopio, que es pa regalar en realidad. es Telescopio Refractor Daza 600x50. y probé ver algo, pero no puedo enfocar con la variedad de lentes que trae, y además veo al revés! ayuda por favor!

Graaacias!

Enlace al comentario

Para poder ver algo lo primero que tenés que hacer el alinear el buscador (eso que parece la mira de un rifle), para ello apunta de día con el telescopio a algún objeto bien lejano y luego mové los tornillos del buscador hasta ver lo mismo. De esa forma el buscador, que para eso es, para buscar, es lo que utilizas para encontrar lo que luego vas a ver con el telescopio.

Y sí, ves al revés, como en un espejo, eso es normal con un refractor.

Busca bien en la sección de Primeros Pasos, todo lo que someramente te comente antes se ha respodido ya unas cuantas veces con mayor detalle.

Enlace al comentario

le colocaste el diagonal?

es una pieza como un codo, tiene que estar colocada entre el enfocador y el ocular porque sino no alcanza la longitud del mismo para dar foco.

Una vez que logres ver algo (lejano) con el tubo, el diagonal y un ocular (usando el de valor mas grande, x ej. 25mm, te va a resultar mas sencillo) hacé lo que te recomienda Alvarez, así queda el buscador bien ajustado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...