Jump to content

Montura AZ86


aeroshaper

Publicaciones recomendadas

Hola gente, posteo para mostrar unas fotitos de la montura que hice este verano para mi tubo.

Originalmente consistía de una dobson casera con la parte negra que se ve en la foto y el sistema de base deslizante común hecho con dos pizzeras de madera.

Al ser un tubo orion 8"F4, la focal de 800mm hacía que me quedara muy bajo hasta para observar sentado, por lo que decidí agregarle un mini trípode de caño estructural. El mando de altura es con rueditas de teflón en dos apoyos y el azimut lo logré con una crapodina de embreague y un rulemán de rueda de ford. Las anillas las hice con dos abrazaderas de turbo de camión que acolchoné con goma eva.

Como verán sigue siendo un dobson pero más "tuneado".

Ah! lo de AZ86 es porque se banca mis 86 kilitos sin mosquearse (pongo foto). Estaba pensando usar este sistema para hacerme una silla de observación para binos, pero eso quedará para otras vacaciones.

Gracias x leer, Saludos

SPM_A0338.jpg.a86a42d038503cd74b91861709

SPM_A0336.jpg.053b256085197349294db16cac

Enlace al comentario

Que tal aero, te quedo muy buena la AZ,me gustan las cosas caseras, yo trato de meter mano en todo lo que puedo, prodrias subir unas fotos mas de cerca como para sacar algunos detalles.

Felicitaciones y gracias

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

muy bueno che!!

esta muy buena para observar a las apuradas.......ja

parece muy solida y firme.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

realmente genial !!!. y aguantarse 86 kg, es la envidia de cualqier eq7(aunque sea ecuarorial).

lamentablemente, en este tipo de laburos de bricolage.siempre quedo afuera(soy un perfecto inutil :D )

saludos

Enlace al comentario

Impresionante el laburo, che coincido con los muchachos, eso no ocupa espacio en ningún vehículo, se nota que es super sólida.

No me canso de decirlo, tengo una gran admiración por la capacidad de muchos compañeros del foro para construir estas bellezas.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Fede:

me aguantará a mi subido encima?

La probamos? Es decir, no a ver si me banca, sino probarla con el teles.

esa montura es mas parecida a la del libro de texereau, aunque muchisimo mas robusta por ser metálica.

me uno al reclamo de Natal! pa cuando?

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la buena onda y los comentarios :D

Choklo y Nachu, tenganme paciencia en breve nos estaremos comiendo un asadito y si nos podemos mover despues del tinto sacamos los teles...

Que tal aero, te quedo muy buena la AZ,me gustan las cosas caseras, yo trato de meter mano en todo lo que puedo, prodrias subir unas fotos mas de cerca como para sacar algunos detalles.

Felicitaciones y gracias

Saludos

Pablo

Pablo, tedejo unas fotos mas de cerca con algun detalle, si te puedo ayudar para algún proyectito mandame MP. Estoy pensando n hacer otra pero con el picgoto.

Saludos

SPM_A0340.jpg.2f2346783afe895d34e3986df7

SPM_A0341.jpg.93324e4cb7847a5e5e12fa43c7

SPM_A0339.jpg.ef06f7ae079a84c458af111cf7

Enlace al comentario

Fede!

En el eje de altitud, esas rueditas tienen ruleman también? o son de teflon? lo tengo que ir a ver. también se notó que las patas eran plegables, muy bueno!

Enlace al comentario

una pregunta los movimientos son suaves??

saludos

Enlace al comentario
una pregunta los movimientos son suaves??

saludos

Si Ale, El de altura lo tuve que "endurecer" lijando un poco los botones plásticos para aumentar la fricción con la ruedita porque al cambiar los oculares, la diferencia de peso de los mismos desbalancea el tubo y se cae. En cuanto al movimiento acimutal, es suave también y para endurecerlo se le da un cuartito de vuelta a la tuerca de sujección, de manera que la brisa no mueva el equipo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...