Jump to content

4 eventos en 90" en un campo amplio a orion.


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento que hace un rato saque la camara para hacer algunas tomas de campo amplio a orion, motada sobre la montura del 150/750, la eq3, sin poner en estacion, ya que mas o menos tengo marcado en el piso en donde van las patas, era mas que todo para probar el tema de las iso , exp. apertura etc. pero me lleve una sorpresa empezaron a pasar satelites uno lo identifiqué el (2) es el ariane 5 , el (1) tambien era un satelite pero en el stellarium no sale , el (3) supuse que era un iridium, pero el (4)... Que es??? Puede ser el mismo iridium? pero 2 veces? todos estan marcados en la fotografia. Esto sucedio hoy 14/03/2012 a las 20:46 aprox. hora Argentina.

5776b63a61c88_orion11600x1200.jpg.73a8e7

Enlace al comentario

Hola Ariel... Fijate el las tablas de Heavens Above, para todos los satelites que pasaron mas a menos a esa hora paso un tal BREEZE-M DEB.

Yo lo tengo que paso bastante más abajo de Orion, pero vivo en La Plata, a lo mejor desde Cordoba se vio más alto.

Saludos cordiales

Edito: Sin duda es el mismo satélite, sin embargo no creo que sea un iriduim. Algunos satelites, sobre todo los descompuestos, suelen tener algunas rotaciones extrañas. Ejemplo de eso es uno de los Lacrosse, el 5. En las imágenes del genio Thierry Legault http://legault.perso.sfr.fr/spy_satelli ... Lacrosse-5 puede verse al Lacrosse 5 aparecer y desaparecer y volver a aparecer en el transcurso de pocos segundos.

Enlace al comentario

Hola

Linda la foto.

Yo creo que 3 y 4 son el mismo objeto, mantienen la misma línea.

si es un satélite, es posible que vaya girando sobre si mismo, presentando un cara mas reflectiva que otra.

Tambien puede ser un avión?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Jugando un poco con los niveles de la imagen, se logra detectar un objeto (3.5) que esta entre 3 y 4. Para mi es el mismo y coincido con Geert, es un satélite que rotó y mostró su una zona reflectante dos veces. Además puede verse un quinto/cuarto? objeto que era muy tenue para ver en la foto con los niveles correctos.

Espero no te moleste que haya metido mano en tu foto. Creeme que no es raro ver satélites en fotos de entre las 20 y las 23 en verano y entre las 19 y ls 21 en invierno.

Saludos cordiales.

5776b63abcf1b_orion11600x1200.jpg.ad3f19

Enlace al comentario

si tenes razon..!! ahí hay otro, ehh me rayaron toda la foto estos satelites che!! ja ja .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...