Jump to content

Sol, 100312


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Sergio, bastante actividad por lo que se ve. Visualmente se "observa" lo mismo ?? Pocas veces pude ver por un telescopio solar y nunca enganche una mancha.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

uuuuuuuuu que lindas fotos sergio!!

ese tubo si que rinde!

saludos

Enlace al comentario

Carlos, disculpá que no agregué esa info:

teles Coronado solarmax 40mm f10, barlow acro 2x, Canon T2i a diversas iso. Pintado con PS.

Ale, gracias, si , lo disfruto mucho.

Richard, el solarmax con el filtro Ha es algo que emociona usar. Los cambios en la superficie son lentos pero perceptibles y en los que es eyecciones, si tienes la suerte de pescarlas justo (nos pasó dos veces, una en Bigand, con Leo, Sergio Bais y Daniel Acosta) te caes al suelo de gusto porque ves en tiempo real esa explosión maravillosa en un segundo.

Se ve tal como en la foto, solo que con un color rojo parejo y natural, las fotos editadas no hacen honor a él. Las chimeneas en la zona convectiva son perceptibles como un granulado rojo y negro: las rojas son las esferas de gas caliente ascendiendo. Las manchas con el Ha se ven por lo general blancas o de un naranja muy claro y para verlas negras hay que quitar el filtro: allí sí aparecen como usual se las ve con un baader. Hoy voy a sacar con y sin el filtro, para que veamos la diferencia.

El teles solar es gran cosa, porque los cambios son permanentes, en un día ves varios soles distintos.

El equipo está a tu disposición, Ricardo, si andás un finde por Rosario, llamame y lo llevo¡¡¡

En realidad Está para todos. Lo llevo sin tapujo a donde sea. Si algún forero quiere organizar una observación en su pago con escuelas o amigos, no tiene mas que llamarme.

Sergio

Enlace al comentario

Excelentes imagenes Sergio.

Te recomendaria sacar una pequeña rafaga, y apilar algunas, va a mejorar mucho el resultado.

Por otra parte, es loable y digna de destacar tu voluntad y predisposicion con tus equipos, tu tiempo para enseñar, motivar y llevar a la gente esto tan lindo que es la astronomia.

Saludos.

Enlace al comentario

Diego, gracias.

Mira, soy un inútil con la pc, tengo el registrax y no puedo apilar las imágenes. No leo inglés y no entiendo los tutoriales. Sólo he tenido la suerte de tener los equipos, pero mi capacidad para manejarlos es cero. A veces me da pena pero luego me da risa, y me río. Tal vez algún día pueda aprender si veo cómo otro amigo lo hace.

Aquí van las fotos de hoy, sigue movidito el tipo:

Hay una sin el Ha. con el coronado 40/400 y la T2i

430134_2819242195673_1097449797_32058385_1126247772_n.jpg

64106_2819639965617_1097449797_32058770_1344950984_n.jpg

427073_2819639365602_1097449797_32058768_2142357120_n.jpg

417123_2819638685585_1097449797_32058766_1825840128_n.jpg

http://instantaneasdelcielo.blogspot.co ... -1103.html

gracias.

sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Por otra parte, es loable y digna de destacar tu voluntad y predisposicion con tus equipos, tu tiempo para enseñar, motivar y llevar a la gente esto tan lindo que es la astronomia.

Saludos.

comparto plenamente el pensamiento de diego hall.

saludos

Enlace al comentario

Comparto lo que dice Hall 100%!!!

Que bueno que tengas la suerte de poder hacerlo. Quizas todos tenemos cada uno en su barrio.

Sobre el apilado no tengo idea. Pero quizas esta maquina tenga razon otra vez, muy probablemente :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...