Jump to content

Aguante SkyWatcher!


silmar

Publicaciones recomendadas

Les quería contar que el jueves pasado luego de una sesión de observación, al guardar los oculares SP para planetaria SkyWatcher, uno de ellos, el de 6.3 mm se me cayó al piso desde la altura de 1 metro mas o menos. Ja, con la velocidad de la luz lo levanté del piso temiendo lo peor: la lente rota. Para mi sorpresa todo estaba bien, es más, lo coloqué de vuelta en el tele y observé un rato cráteres lunares, se ve perfectamente bien, la calidad de imagen me encanta. El golpe fué grande pues cayó sobre piso de cemento, ni si quiera se rayó, así que supongo que es un punto a favor para la durabilidad y aguante de los oculares SkyWatcher. Ahora no sé que hubiera pasado si se caía al piso el de 32 mm.

Arriba SkyWatcher!!!

Saludos!

Enlace al comentario

¿¿¿??? los oculares vienen en parte protegidos para gente "descuidada", sin ir mas lejos los celestron LX creo, tienen en el recubrimiento exterior de goma mayor peso de un lado, asi cuando algun "descuidado" sufre un accidente este desvalanceo de peso lo tumba hacia un lado evitando dañar la optica , por ser un ocular de gama baja tuviste suerte! a cuidar mas las cosas!! :)

Enlace al comentario

Yo también tuve suerte, pero nada que ver con lo tuyo. A mi se me cayó desde la bandeja porta objeto al pasto, pero gracias a dios quedó intacto. eso me pasó por no saber manejarme bien en la oscuridad. El pasto estaba como un colchón así que amortiguó mucho el impacto. Era el de 10mm que vino con el tele, pero se me paró el corazón cuando vi que se caía.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Bueno muchachos!!! tampoco estamos hablando cristalería fina. Los telescopios y sus accesorios viajan 16.000Km desde china se suben a un camión se trasladan a un local, salen de ahí se exponen al rocío, al frío y el calor, y también al descuido del usuario. La excepción es que se rompa, la norma es que sobreviva a la mayoría de los descuidos.

Yo he transportado mi equipo (un 150/750 sobre eq3) en un mochila de camping y un bolso, me lo mandé por encomienda a San Luis y de vuelta a Buenos Aires ya 4 veces, (les aseguro que la gente de la empresa de transporte no lo trata como a mi me gustaría, la primera vez alguien había derramado café sobre la caja del tubo) y sigue rindiendo como el primer día. La actividad requiere de cierta tranquilidad que debe superar la tensión de que algo se rompa. Un forero bastante asiduo a este foro cuenta con una cantidad y variedad de oculares INFERNAL, cada vez que salimos a observar abre la "valija" y los pone a disposición de todos, el único requisito es que las tapas las "tires" a una caja de cartón que pone sobre la mesita, a la mañana siguiente el se encargará de acomodarlos de nuevo. Esa actitud sobre las cosas le permite disfrutar mucho de la noche, y no me consta que le haya traido ningún problema.

En definitiva, alegrarse de que nada se rompió sabiendo que es bastante difícil, Y si llega a pasar sepamos que es un caso particular y que lo que importa es el disfrute que le ponemos a la actividad.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Jajaja, el de las tapitas soy yo, lo hago para evitar ponerle la tapita con el ocular humedecido, prefiero que se llenen de polvo a la humedad. Golpes, a cada rato, la valija que menciona Iolta hace unas semanas se me cayo integra desde un metro abierta y los oculares se desparramaron por todo el piso de cerámico, por suerte sin bajas. Coincido con Iolta, lo importante es que las cosas sean puestas al servicio de nosotros y no a la inversa. Toda cosa que se usa peligra, más si usuario soy yo. Pero bueno, hasta hoy no rompí nada que sea muy lamentable.

No te calientes Victor, ese ocular fue feliz mientras vivió, murío por una buena causa.

Lo que no entendí es lo de los Celestron LX, en caída libre la goma, el metal y el vidrio caen a la misma velocidad, un desbalence en el peso no hace que tienda a golpear sobre la parte más pesada. La única forma de asegurar que goplee sobre la goma sería pegandole un piolín o una pluma en el punto contrario, lo cual no serviría de nada en el vacío o si el recorrido es muy corto. Lo que si es cierto es que como los Celestron LX están recubiertos de goma en la mayor parte del ocular la probabilidad que impacte sobre la goma es mayor a que lo haga sobre el metal.

Enlace al comentario

El diámetro de las lentes en un 6.3 son practicamente irrompibles, distinto seria un ocular de 2 pulgadas... yo hasta ahora lo unico que rompi fue un ocular que quise limpiar y raye las lentes, de todos modos es el unico ocular que uso... Orion Edge-On 16 mm... un caño.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jajaja, chicos para consuelo de todos, la historia mia es la mas triste, Nagler 12 mm t4, mi primer nagler, lo esperaba ansioso, llego la carta de aduanas, voy espero 7 horas que me atiendan, me llaman, veo la caja que es tirada desde 2 metros al mostrador, se agrandan mis pupilas como en pelicula de terror, me acorde de esto en un post de Rick sobre las empresas de correo :shock:

llego a casa abro la caja y veo vidrio roto por todos lados, no quiero ni acordarme.

Por suerte tengo mi nuevo nagler de 12 mm acompañandome y es la parte feliz de la historia, pero imaginen mi cara ese dia fatidico......... :loco

Enlace al comentario

Yo también pensé lo mismo que Ricardo, debido al pequeño diámetro del lente es practicamente irrompible, pero puede suceder, le pasó a Drart.

Cioncido con martín: hay que cuidar más las cosas, fué un accidente claro... pero tendría que tener más cuidado.

Disfruto mucho de mis sesiones de observación porque realmente es algo que me encanta, pero eso no significa que no me importe el cuidado del los elementos del equipo. El equipamiento astronómico, ustedes bien lo saben, es algo delicado que hay que tratar bien para asegurar el buen rendimiento y funcionamiento durante muchos años, ya sea de alta o baja calidad, yo soy medio obsesivo con estas cosas, fíjense que al tele cuando no lo uso esta tapado con una sábana para que no se llene de polvillo, cuando lo llevo al fondo de casa y armo pieza por pieza lo voy limpiando con una franela, por supuesto me tomo mi tiempo, empiezo temprano, los engranes del goto los engraso cada 4 o 5 sesiones, si tengo que llevarlo a algún lugar lo llevo en su embalaje original que viene con tergopol y bolsas de aire para no sufrir golpes ni rayaduras y si no puedo transportarlo así al tubo lo dejo en el asiento trasero del auto y a la montura en el baúl pero lejos de objetos que puedan golpear, si no lo puedo llevar así no lo llevo y punto, me la aguanto, habrá muchas ocaciones para hacerlo.

No solamente con el tele, también con el auto, moto, netbook, casa etc, etc. Así he conservado cosas que hoy en día tienen muchos años y siguen funcionando tal cual eran, sin ir mas lejos tenemos en reloj de péndulo y cuerda en casa, herencia de familia, yo me tomo el trabajo de por lo menos una vez cada dos meses aceitarle con un alfiler eje po eje de cada rueda dentada, este reloj hoy día tiene ya 130 años y sigue funcionando y dando campanadas, una reliquia. Pero esto no tiene nada que ver con astronomía, ya me desvié del tema.

En definitita: a disfrutar del hobby y cuidar también.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Y bueno hay que ser cuidadosos por ahí tenemos suerte ojalá hubieran Departamentos de Estudio de Cáidas Accidentales de Accesorios para telescopios, pero como no es así a cuidar la inversión por pequeña que sea

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...