Jump to content

Ayuda para identificar refractor


valkyriepm

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Resulta que hoy a la mañana pasé por una compraventa de la ciudad buscando una vitrina y curioseando por ahí encuentro arriba de un estante un refractor antiguo que me llamó la atención y quería saber si alguno tenía idea qué onda... El tubo es color blanco y me pareció un 70/900 o algo por el estilo (no conozco mucho de refractores) pero era un tubo bastante largo. Montura ecuatorial con patas de madera que se veía robusta. Uno de la compraventa me dijo que era marca Admiral, aunque no vi la marca por ningón lado y me dijo que venía con una valija y oculares ("lentecitos" me decía el tipo) El precio era de $1190. Así que bueno, la pregunta era si alguno me puede orientar y ubica este tipo de telescopio y si está bien su precio. Saludos,

Martin

Enlace al comentario

Hola, lo que tendrías que fijarte bien es si es un modelo antiguo o nuevo. Esto, más que nada, por el estado de las ópticas (por dentro y por fuera).

Nunca escuché acerca de esa marca, pero tené en cuenta que las firmas hacen modelos de telescopios y monturas, a veces, con diseños rebuscados (ej: http://astronomia.saracco.com/index.php ... &Itemid=53)

Pero con esos datos, la verdad, no puedo darte referencias. Por ahí, si podés subir alguna foto del teles en cuestión nos podría orientar mejor.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Fijate que hay refractores 90/900 nuevos (Hokken, SW) a un precio muy parecido a ese tubo usado, que además no se sabe marca ni estado general.

A mi una vez me ofrecieron un Hokken 90/900 usado a $200 y no lo compré (le faltaba el diagonal, la lente primaria astillada y la cremallera desdentada.

Enlace al comentario

ademas ojo con los tripodes de madera, hace años que vienen de metal, la madera se humedece..........

mmmmm yo no iria tras ese equipo, fijate en otro lado, si no me equivoco duoptic hace envios a bariloche, o alguna otra tienda que venda marcas reconocidas pero no teles con marca de heladeras.......ja

saludos

Enlace al comentario

Me interesa ver una foto, hay teles antiguos que tienen un valor muy superior a los telescopios nuevos, claro está. Además, yo jamás compararía un trípode de madera con esa basura de aluminio que traen los teles con eq1, eq2, eq3,

Los trípodes de madera antiguos, claro que se humedecen, pero que lindos son¡¡¡

Con respecto al estado de los lentesillos, claro que hay que ser un GDE si no ves si están cachados o algo.

De todos modos, si de ojo no le sacaste la medida ni el tipo de teles, claro que no te lo recomiendo.

Sergio

Enlace al comentario

Se humedecen si están hecho bolsa, si aún mantienen una capa de barniz no. Tal como bien dice Sergio son 1000 veces mejores que los de aluminio (no se dilatan ni se contraen), especialmente porque los había de madera de excelente calidad. A decir verdad ya no se los ve muy seguido por la sencilla razón que un buen tripode de madera resulta más caro que cualquiera de aluminio, incluso de acero. Por allí mi suegro tiene un trípode de madera de un teodolito de 1870 que está mejor que el de mi CGEM (cuando se descuide se lo confisco).

Si podés poné fotos de ese teles, en una de esas como antigüedad hacés un excelente negocio.

Enlace al comentario

Gracias amigos por las respuestas. Voy a ver si el lunes le pudo sacar unas fotos y verlo mejor (hay que ver que onda tienen lo tipos) Yo ya tengo un 130/650 comprado en Duoptic pero esto simplemente me llamó la atención verlo allí y más con una ecuatorial de madera. Por el tipo de tubo color blanco yo creería que es de entre los '70 y los '80. Voy a ver si logro que me muestren el estuche y oculares para sacarle más datos. Saludos!

Martin

Enlace al comentario
Se humedecen si están hecho bolsa, si aún mantienen una capa de barniz no. Tal como bien dice Sergio son 1000 veces mejores que los de aluminio (no se dilatan ni se contraen), especialmente porque los había de madera de excelente calidad. A decir verdad ya no se los ve muy seguido por la sencilla razón que un buen tripode de madera resulta más caro que cualquiera de aluminio, incluso de acero. Por allí mi suegro tiene un trípode de madera de un teodolito de 1870 que está mejor que el de mi CGEM (cuando se descuide se lo confisco).

Si podés poné fotos de ese teles, en una de esas como antigüedad hacés un excelente negocio.

Es verdad, muchos tripodes de madera son excelentes, incluso Takahashi vende equipos sobre tripodes de madera, es probable que el que vos vistes sea un tasco, algunos 114900 venian con tripode de madera, veremos en que termina este misterio :D

Cielos claros.

Enlace al comentario

es verdad lo que dicen de los tripodes de madera, pero como dijo que el telescopio era marca "admiral" (marca de ventiladores y heladeras.....) , no se me ocurrio pensar en compararlo con la calidad de un tripode takahashi.........jaja.

y es cierto, postea una foto asi vemos bien de lo que estamos opinando, pero no se me ocurre mas que pensar en los hokken que hara cosa de 10 años atras venian blancos y con tripode de madera.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...