Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Otro ejemplo de reprocesado con PI: M33


Publicaciones recomendadas

Esta vez les voy a incluir el "antes" y el "después" para que la comparación sea más fácil (aunque ahora la original me parece "fea" y "mal" procesada :mrgreen: ).

Se trata de la galaxia del Triángulo que adquirí el año pasado, que no es fácil por estar bien baja sobre el horizonte. Creo que las diferencias saltan a la vista: mejor resolución de detalles (deconvolución), mejores contrastes en el núcleo (HDR), mejor transición al fondo (multiescala), mejores colores y menos empastada (filtro de ruido). Inclusive se ven bastante bien las nebulosas oscuras cerca del núcleo.

Se las dejo, saludos

Ignacio

M33.JPG.24d01ee6afed7399cfebacddefddd130

M33-PI.JPG.612e265a6fd75eacf6c75f85e43da

Enlace al comentario

Ignacio, te felicito por el reproceso, y mas aún por el lenguaje que has usado, de modo que puedo entender los tópicos de procesado en mi idioma.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Gistavo y Sergio por pasar a comentar. Y sí, me quedan unas cuantas más que pienso reprocesar, realmente vale la pena.

Me alegra Sergio que te sean útiles las referencias.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bien quedo es muy notoria la diferencia de detalles dentro de la galaxia.

El Pix es una herramienta muy poderosa y en buenas manos se convierte en un arma letal.

De mucha utilidad fué el curso no?.

Abre la cabeza a mas de uno de los fundamentalistas del procesado.

Saludos.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...