Jump to content

La Luna


Publicaciones recomendadas

Anoche, mientras se jugaba el primer tiempo de Boca y el cielo estaba lleno de nubes, saqué el 114/900 a la puerta de casa porque tenía la Luna muy llena y brillante y debajo Marte, también muy lindo.

Y ya que estaba, mientras aprovechaba la fuerza de la luna para correr las nubes, intenté sacarle fotos con mi compacta Canon A2000, mas o menos sobre el ocular y la única que más o menos salió fue esta que, gracias a no salir toda entera, no brilló tanto. Es con el ocular 25mm.

422578_10150646414131821_605196820_9481355_2043568175_n.jpg

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Buena imagen Goico, y buen oportunismo para la toma. Con un sencillo soporte -de esos que vienen para digicam- podés solucionar el tema tedioso de obtener imágenes apoyando la cámara al ocular a pulso.

Esperamos ver más imágenes, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Buena imagen Goico, y buen oportunismo para la toma. Con un sencillo soporte -de esos que vienen para digicam- podés solucionar el tema tedioso de obtener imágenes apoyando la cámara al ocular a pulso.

Esperamos ver más imágenes, saludos!

Hugo.-

Hola Hugo y gracias por tu comentario. Hace apenas 2 meses que tengo el 114/900 y como esa noche estaba imposible por las nubes y la luna estaba tan entera le intente sacar, pero en si todavía no estoy enfocado en lo que es la astrofotografía, aunque me encanta ver las imagenes que sacan todos ustedes, son hermosas.

Un abarzo.

Goiceo - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Hola Sergio. Yo te diría que para obtener mejores resultados, sacrifiques una webcam, si es para la luna, incluso de las más baratas sirve. Para que tengas una idea de como funciona la cosa. Y tenía una E Face 2025 de Genius. Podes ver como son armadas en la página de Genius http://www.geniusnet.com/wSite/public/D ... 053140.jpg .

Ahora la cámara se ve como en las fotos que subí.

Si, lo que parece cinta de aislar negra es cinta de aislar negra, que mantiene un barril de un ocular viejo bien centrado con el sensor. Esto se hace con mucha paciencia y mucha cinta de aislar, negra. Entre el barril y el sensor se puede apreciar un pedazo de telgopor de bandejita de fiambre, que separa el barril metálico de los circuitos de la cámara que rodean al sensor.

Otra cosa que se suele hacer es no solo sacar una foto, si no una secuencia de muchas fotos del mismo lugar o un video. Luego se procesan las imágenes apilándolas, un proceso llamado stacking que se puede hacer con un programa llamado registax http://www.astronomie.be/registax/linux.html, gratuito.

Aprender a dominarlo lleva su tiempo pero brinda muchas satisfacciones. Estoy seguro que dedicándole las noches que puedas a aprender a enfocar, balancear blancos y ajustar el gain para que la luna no salga quemada, volver a enfocar, pelearte con el seeing, tratar de enfocar de nuevo, etc, etc, etc y enfocar de nuevo vas a poder obtener en poco tiempo (a mi me llevó un año y pico y sigo aprendiendo) resultados similares y estoy seguro que mejores también que los que yo he conseguido con mi modesto equipo. Podes ver algunos en https://picasaweb.google.com/joaquinbog ... YTxnb-R4gE

Saludos cordiales y espero ver pronto fotos mucho mejores. Vas a ver que los resultados ni se comparan con la primera

DSC00398.jpg.0bf6de10852d457346d21142371

DSC00399.jpg.dedc44ad2f45caccd455c59ef6a

DSC00375.jpg.b5d5ae067fa709aa7f89db01b8a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...