Jump to content

Marte 04-03-2012 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso un Marte de hoy a las 23:45 hora local. Con seeing aceptable pero mucho viento en superficie por desgracia.

Tuve la suerte por primera vez de tomar Syrtis Major, hermoso por cierto.

Y algo de detalles (con imaginacion) en el polo sur.

El equipo es el de siempre Nexstar 5i, ocular super plossl 15mm, barlow apo 2.5x, Philips SPC 900NC y filtro Televue Mars A.

Es un video de 4000 cuadros y 2100 apilados.

En el procesado cambie un par de cosas.

Como siempre captura en SharpCap (expo al 100%, gain 75%, brillo 65%); Castrator, RS 6.1.

Pero esta vez levante menos waves en default 6, 5 y 4 al 100% 3 al 35%.

Luego en PS la capa azul en vez de bajarle brillo le di más contraste al 80% y la verde al 35%. La roja la deje como era.

A partir de ahi continue trabajando como siempre, resulta que eso me permitió bajar el exceso se luz en el azul sin perder tanto detalles.

Bueno va mi aporte, espero les guste.

Saludos a todos.

5776b638a62a6_Sinttulo-1.jpg.8aeed534ddc

5776b638a8e66_Capture03_03_201211_45_33p

5776b638afe12_Capture03_03_201211_45_33p

Enlace al comentario

Ah! che! le tiraste tambien, ves que la spc900 es muy buena camara para lo que vale, levanto vastante detalle, lo que me parece a mi es que tenes rotacion, el video fue como de 4 minutos? si es asi estas al limite , yo probaria 1 minutos menos solo para corroborar que esto no me produzca un efecto borroso en los detalles.

De todas formas creo que para ser un 5" le estas sacando demasiado, mas que la camara lo que te limita en planetaria es el OTA, mira; si queres cambiar la camara por algo que valga la pena, que se note la diferencia, entonces tenes que desembolsar algo asi como US$650-US$700, es lo que saldria traerte una DMK por ejemplo, ahora con esa plata podes comprar un OTA de mayor apertura que te va a traer mejores detalles, mas resolucion, en astronomia vale la frase cuanto mas grande mejor, todo pasa por la apertura.

Muy bueno, exelente trabajo! saludos!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y los consejos, vamos a probar hoy si nos deja el cielo a 3 minutos, como bien decis todo es prueba y error. y bajando un poco a F-25.

Lo odioso de tener el tren optico con cinta aisladora es que cada cambio te hace sacar toooodoooo y tener que armarlo nuevamente!.

El equipo sin dudas esta forzado, lo lleve al limite en realidad tanto a la camara como al OTA, un poco a proposito para ver hasta donde llega.

Respecto a que comprar definitivamente una DMK21 primero, en eso estoy peso a peso y despues un nuevo tubo.

Siendo un balcon el mio y un tercer piso no creo que me entre un 10" quizas un RC8. :(

Saludos

Enlace al comentario

Un Marte muy detallado Gustavo, aunque el color no acaba de convencerme.

En cuanto a cambiar de cámara, y si quieres que el cambio realmente merezca la pena, lo mejor a un precio razonable es la DMK 21. Lo de cambiar de tubo tampoco estaría mal, quizás un S/C de 8" sería un buen compromiso entre abertura y transportabilidad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...