Jump to content

Filtros LPR


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Queria consultar que piensan de estos filtros LPR o (ligth polution reduction). Se nota la diferencia desde la ciudad considerando que estoy en una zona urbana bastante contaminada! Segun tengo entendido sirven para cualquier objeto de EP porque solo filtran las luces de sodio y mercurio, es asi? Me recomiendan comprar uno? Espero que me cuenten sus experiencias porque lei bastante pero nunca se comprara con la experiencia de los usuarios! Saludos!!

Enlace al comentario

andan de 10 y son un paso obligado a la larga desde ciudad, yo particularmente uso el astronomik cls-ccd eos clip para la canon y es el dia y la noche, particularmente uso el cls-ccd porque la camara esta modificada sin el filtro IR.

Enlace al comentario

Gracias ferchu! Igual me olvide de aclarar algo basico y es hablo para observacional! =s Tambien hay una diferencia importante?

Enlace al comentario

Hola, saludos a todos,algo elacionado con esto.

Estos filtros son para contaminacion por lamparas de sodio y mercurio,segun tengo entendido,pero actualmente en algunas ciudades estan poniendo lamparas LED,que tipo de luz es esta??para este tipo de luz contaminante sirven los filtros??.gracias de antemano por su ayuda.

Enlace al comentario

para visual use el lumicon deep sky de 1.25" y se notaba negro el cielo, respecto al contraste segun la nebulosa lo levanta mas, pero la verdad no hice muchas pruebas porque me di de lleno a la astrofotografia.

al tener mas negro el cielo resalta mas el contorno de la nebulosa, pero como te dije antes fueron pocas pruebas.

me olvidaba.. ojo que depende de la apertura del teles que uses, puede ser muy restrictivo. yo lo usaba en un 254.

la verdad no se como se portan en uno mas chico.

Enlace al comentario

Mira, le compre uno a Ramiro hace casi un año un filtro anti polucion lumicon 1.25, mi apertura es de 127mm y si bien pierde luz gana mucho en contraste.

No puedo decirte cuanto se pierde de luz pero tampoco es una barbaridad.

Te aclaro que todo lo que observes se verá de color azul.

Lo probe mucho en jupiter con resultados geniales a 210x con un 6mm, y me permitio resolver mejor M5 a 40x.

En M42 con contraste fue notorio. Incluso a 210x en orion me permitio resolver mejor el trapecio.

La ultima prueba que hice con el panoptic de 24mm a las pleyades 53x fue impecable. Si bien el gas de este grupo no se resuelve se evidencia levemente cosa que sin el filtro no podia ver.

Casualmente tengo una luminaria enfrente de mi departamento y vivo en un 3 piso osea que la tengo casi de frente. :idea:

Ayuda muchisimo.

Si tenes una luz cerca tenes que ponerle al tubo una visera yo la hice con cartulina y despues me cubro una una manta.

El tema es que sino al mirar por el ocular vez tu propio ojo enorme como si fuera un espejo.

Alguno te podra explicar mejor el porque.

Saludo y no dudaria en comprarme uno.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! Voy a ver si me compro uno entonces y despues le cuento que tal! Saludos!

Enlace al comentario

Llegué tarde al hilo. Tengo dos filtros, un UHC y un OIII (más restrictivo apto para nebulosas planetarias) como señala gustavo, oscurecen un poco en ciertas aberturas, y no te servirán en galaxias, pero sí para resaltar nebulodas de emisión y reflexión :mrgreen:

Enlace al comentario

Marcos, como va? Sabes que diferencia hay entre el UHC y los LPR? Lei por ahi que los UHC son mas recomendados para aperturas menores, es asi? Seria para usar en observacional en un 1200200. Te parece que andara bien un LPR? Tambien tenia entendido que estos filtros no cambiaban el color de los objetos porq solo filtran unas pocas longitudes de onda (de lamparas de mercurio y Na) pero segun me dijeron en este post hacen que todo se vea azul? A vos tambien te pasa eso? El OIII lei q es impresionante el cambio en nebulosas planetarias, es tan asi?? saludos y gracias por la info!

Enlace al comentario
Marcos, como va? Sabes que diferencia hay entre el UHC y los LPR? Lei por ahi que los UHC son mas recomendados para aperturas menores, es asi? Seria para usar en observacional en un 1200200. Te parece que andara bien un LPR? Tambien tenia entendido que estos filtros no cambiaban el color de los objetos porq solo filtran unas pocas longitudes de onda (de lamparas de mercurio y Na) pero segun me dijeron en este post hacen que todo se vea azul? A vos tambien te pasa eso? El OIII lei q es impresionante el cambio en nebulosas planetarias, es tan asi?? saludos y gracias por la info!

Para tu Dobson andan como piña ambos tipos de filtros. En orden ascendente de restricción de frecuencias:

LPR, UHC, OIII

Disminuyen el brillo de las estrellas, no te servirán para galaxias pues la luz promedio de ellas se asemeja a la estelar, pero son muy útiles. Yo los uso tanto en el Dobson como en el mak, especialmente en nebulosas planetarias y de emisión-reflexión.

No sé si los cambios son impresionantes, especialmente en la city, (contra la extrema polución no hay lola) pero te puedo afirmar ante notario, que son una excelente compra, y te servirán hasta en cielos relativamente oscuros disminuyendo notablemente el sky glow.

Abrazos !!!

Enlace al comentario

jajajajjajaajaaa Dale, mirá nunca vienen mal, la banda que viajó a Barreal conmigo te puede comentar qué tal se veía la zona de Carina con y sin filtros :wink::wink::wink:

(cómo te estoy llenando la cabeza por dio!!! :lol::lol::lol::lol: )

Enlace al comentario

Agrego una consulta.. por el tema de la compra de dichos filtros. Por ej el CLS de Astronomik lo hicieron enviar a ARG por DHL? o los que vende AlpineAstro que no se que metodo de envío usan.

Gracias.

Mauro.

Enlace al comentario

Mirá Maurito yo he comprado otros genéricos pero el tema del envío depende de cada dealer que publique en los sitios de venta on-line. Vas a tener que corroborar eso puntualmente, al igual que los cargos de envío (algunos son free shipping aún fuera de USA)

Enlace al comentario
Mirá Maurito yo he comprado otros genéricos pero el tema del envío depende de cada dealer que publique en los sitios de venta on-line. Vas a tener que corroborar eso puntualmente, al igual que los cargos de envío (algunos son free shipping aún fuera de USA)

Claro, yo suelo pedir cosas de afuera, free shipping, pero generalmente diferentes dealers chinos y nunca tuve un problema, hasta paso por la aduana un reloj de U$S86.

Creo que si el envio viene de DHL, UPS o FEDEX la aduana te lo para si o si.

A ver si alguno que compro a Astronomik se aparece por aca nos cuenta su experiencia :P lo mismo tambien con AlpineAstro. Y también que método de envío utilizó.

Gracias!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Yo compré el CLS a través de Optcorp por USPS. Me llegó en 5 días por Correo Argentino a casa pero tuve que pagar el 50% de aduana. Al momento de pagar duele un poco, pero lo vale.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier! Y cuanto te costo con aduana y todo? lo compras con tarjeta de credito no? Es de 1,25"? saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...