Jump to content

SNR en Vela - Primera y SEGUNDA prueba procesando con PI


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Luego del excelente curso que nos dió Carlos Milovic, pude conocer algunos de los secretos de éste poderoso software, aunque me falta un montón para poder anticipar como afecta la imagen un cambio en los millones de parámetros que hay para ajustar. Vamos de a poco...

Hice un intento con la imagen del remanente de supernova que tomé en Enero pasado, calibrada y apilada en MaximDL (esa parte es muy tediosa en PixInsight), que les comparto aquí.

La parte que hace a las deconvoluciones y filtros morfológicos la empiezo a entender mejor, aunque el procesamiento multiescala final me elude bastante todavía. Igual veo una mejora comparado con la versión anterior.

A ver que les parece a Uds.

saludos

Ignacio

PD: Ufff...voy a tener que procesar todo de vuelta :?

SNR-Vela-PI.JPG.cd9c70d148516d4c90a7eb07

SNR-Vela-PI2.JPG.e1836943f85e7c81faeabba

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, te animaste a entrar al mundo del PI.

Me imagino que como todo será cuestión de adaptarse a un nuevo lenguaje. Se ve que aprovecharon a full el curso, la imagen está buenísima.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio y bienvenido al mundillo del pixinsight, es un programa que en cuanto lo conoces un poco, ves que se te abren un mundo de posibilidades en lo referente al procesado de imágenes astronómica, donde el limite lo pone cada uno :wink:

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Hola Ignacio, si en verdad el Pixinsight es un programa poderosísimo, con posibilidades y opciones infinitas, yo en particular lamento no haber podido asistir al curso, pero ya de a poco lo voy a ir sacando... con respecto a tu imagen, la verdad que ampliamente me quedo con la anterior...tenés mucho mejor contraste, los tonos del OIII están mucho mejor logrados, y las estrellas más chiquitas conservan mucho mejor el perfil en la segunda versión de enero, es todo un logro poder completar todo el procesado con ese software...(yo en lo personal nunca pude, sí uso las herramientas de calibración, registrado y apilado, me parecen mucho mejores que las que usaba antes...), es sabido en los foros que el Pix tiene una curva de aprendizaje muy exigente...

Un abrazo,

Juan.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Exelente Ignacio, a simple vista la imagen es muy superior a la anterior, peeerroo..... disculpame quisiera darte mi opinion, no tengo dudas que la nubosidad en este procesado(full pix) esta mejor lograda, mas definida y contrastada con el fondo, pero no asi las estrellas, me quedo con las estrellas del segundo procesado de enero, para apreciar lo que quiero decir hay que abrir las dos imagenes en diferentes pestañas y cambiar, una y otra, rapido, para comprar, y las estellas del segundo procesado de enero veo que conservan mejor su perfil, sobretodo las del centro de la imagen y las mas pequeñas, en este procesado parecen pixel muertos, por lo menos asi lo veo en mi monitor, fijate, a ver si estoy diciendo pavadas por culpa de mi monitor. :oops:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Igancio

Me parece bien la imagen con buenos contrastes y las estructuras filamentosas de la nebulosa se ven excelentes.

En forma constructiva te cuento que lo que veo y no me llega a convencer es el perfil de las estrellas...pareciera que recibieron un ataque muy duro.

Veo que mucha gente que comenta sobre el Pix y hablan de una curva de aprendizaje muy dura. Pero no cabe duda que hay muchos astrofotógrafos que llevan el programa muy bien y les dan excelentes resultados como Leonardo Orazi y Stephen Leshin.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a comentar, y sobre todo por aportar sus puntos de vista en forma franca. Lo valoro mucho.

Viendo de vuelta la imagen, de noche (siempre es más reveladora :o ), coincido con los comentarios de las estrellas. Seguramente consecuencia de demasiadas iteraciones de deconvolución (creo que hice 50), y también noto que al usar mascara de estrellas en alguna parte del proceso de estirado, se produjeron agujeros alrededor de ellas, que ahora veo claramente.

Voy a seguir probando hasta encontrarle la vuelta, ya que me parece muy poderoso el soft. Rescato haber podido achicar las estrellas efectivamente con deconvolución (aunque el perfil sufrió, creo que estoy cerca) y no haber empastado tanto los filamentos de la nebulosa.

A seguir intentando!

abz

Ignacio

PD: Nestor, la imagen la hice con el AP130 trabajando en f4,8 y la canon 1000D modificada y enfriada, desde las afueras de Pinamar.

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Bienvenido al mundo del Pixi.

Respecto de la imagen, lograste un buen comienzo, y como indica el resto de los foreros, las estrellas si bien se redujeron, y en la imagen en pequeño realmente pasan a segundo plano, quedaron con perfil demasiado "brusco" al verla en grande.

Puedes mejorar el perfil usando una máscara de estrellas pequeñas (por ahí hay un script muy bueno para crearla que hizo Silvercup en el foro de pixi ) y luego aplicas un "gausian blur".

Como dicen, es una curva de aprendizaje lenta.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Bueno muchachos, voy a torturarlos con otro intento. Esta vez estoy muy satisfecho con el perfil de las estrellas, que las reduje usando deconvolución únicamente (nada de filtro mínimo ni morfológico!); y también con el contraste y detalles. Quizá este una pizca más ruidosa, pero no me molesta. De a poco le voy agarrando la mano a éste soft y me entusiasma las posibilidades que ofrece. Esto no quiere decir que deje de usar PS y otros :)

Se las dejo,

abz

Ignacio

SNR-Vela-PI2.JPG.77d40c1a25634199ae78675

Enlace al comentario

me gusta mas la primera esta mas natural. en este post la imagen esta mas "suave" que en el otro, el pixinsight es un programon para nuestra aficcion.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...