Jump to content

Fotos de rayos anoche con Canon A590 Is (ahora se ven)


marcos_orion

Publicaciones recomendadas

Fueron tomadas anoche desde Marcos Juarez pasadas las 12 mas o menos, son dos tomas de 25 seg de exp a iso 100 con la Canon a590 con el chdk, la verdad quede muy contento con el resultado ya que hacia rato que queria hacer algunas tomas de este tipo, se nota que quedo quemado el rayo en la imagen, es la primera vez que saco una foto de rayos y recien ahora me estoy adaptando a las configuraciones de la camara en a lo que me refiero en tiempo de expocision , iso, ect.

Acepto criticas y sugerencias.

Saludos a todos.

imagen010crop.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen012u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola marcos yo tampoco puedo ver las imagenes, fijate que algo raro hay.. Y le vas agarrando la mao a la 590?

Enlace al comentario

Ya lo arregle. Hola PICASESUS, se podria decir que le agarre la mano, he echo una tomas de campo amplio pero quedan con mucho ruido y quiero postear algo mas o menos decente, jajaja, aparte la imagen me queda con esa manchita lila que sale en la foto, trato de eliminarla con los darks pero sale lo mismo, nose que estoy haciendo mal.Pero es cuestion de meter mano al asunto, he visto que te has comprado una Canon Nueva Felicidades, mandame algunas fotos que has tomado, me gustaria verlas.

Buenos cualquier cosa me avisan si no se ven las imagenes, Saludos y gracias por pasar haber el post.

Enlace al comentario

Marcos, la imagenes se ven y estan buenas , es toda una emocion cazar rayos, las imagenes que sacas postealas como estan, de paso te vamos a ir dando sugerencias, y la mancha lila esa, en la parte superior izquierda es el "amp glow" es decir el aplificador de señal del CCD genera calor que es el que se ve tambien en los dark. Al procesar con darks se elimina ese efecto.

Para un resultado óptimo te sugiero muchas tomas (total dejas la cámara con el CHDK trabajando 100 o mas tomas) y si puedes (depende de la montura) aumenta el tiempo de exposición (hasta justo antes que se vean las estrellas alargadas).

Yo de esa forma lograba fotitos decentes... va!!!! era medio vago, queria todo rapido!!. Probá y luego me contas.

Enlace al comentario

Gracias PICASESUS voy a probar lo que me decis, el tema es que cuando apilo con darks queda esa mancha lila todavia, nose si tendria que sacar muchos mas darks, con respecto a la montura tengo una eq1 muy vieja y no la tengo motorizada por lo cual estoy haciendo fotos de campo amplio sin seguimiento y sobre un tripode de camara, los tiempos de exp son mas o menos de 25 a 30 seg pero salen con trazos algunas veces voy a tener que bajar el tiempo de exp.

Voy a seguir probando hasta que salga, jajaja, ya voy a subir algunas imagenes.

Saludos.

Enlace al comentario

No se ven

No alojes las imagenes en otro sitio, subilas directamente a este sitio.

En caso que sean muy grandes, subis una imagen achicada aca, y provees el link a otro sitio con la imagen completa.

Saludos.

Enlace al comentario
No se ven

No alojes las imagenes en otro sitio, subilas directamente a este sitio.

En caso que sean muy grandes, subis una imagen achicada aca, y provees el link a otro sitio con la imagen completa.

Saludos.

Ya lo arregle, cualquier cosa me avisan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...