Jump to content

Carina en casa nomás, 27/02/12


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. El domingo pasado el cielo se presentaba limpio, sin humedad, mejor de lo normal. Pero claro, en Paso del Rey, con contaminación lumínica propia del Gran Buenos Aires, es absolutamente relativo el elogio al cielo. Me puse a recordar el cielo de Del Carril, cuando le apuntamos al Lovejoy, y te dan ganas de insultar, jaaa. Pero bueno. Quería ver cuanto podía hacer con este cielo 5 puntos.

Esperé a que la zona de la Quilla (Carina) estuviera alta, de madrugada, para tirarle. Utilicé la Canon 450d, con el nuevo objetivo fijo Canon 50 mm 1.8 (lo planté en 4.5), sobre montura EQ5 solo motorizada. Para las tomas, usé un intervalómetro que compré de la China. Anda muy bien.

Tiré 30 tomas de 180 segundos a ISO 800, con 15 darks. La foto está recortada porque la zona más al sur fue más afectada por la "mugre" luminosa y quedaba fea. Ya en breve haré mejores tomas en un cielo como la gente. De momento, uno se da el gusto..con lo que tiene.El objetivo sí se comporta muy bien.

Dejo la foto y un enlace para verla algo más grande.

Un abrazo!

http://postimage.org/image/d4ffxmrb1/

Carina.jpg.8f067e041cd96dca369011fbf8ed2

Enlace al comentario

Hola Diego, tenes buen cielo a juzgar por el resultado.

La toma está muy buena, te agarraste todas las estrellas.

Si a tu equipo le combinas una parrilla te digo !!! que es el lugar ideal !!! :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Diego, muy linda imagen, es una de las zonas que más me gustan del cielo, y en esa focal Carina tiene un lindo tamaño; felicitaciones por el nuevo lente, le vas a poder sacar el jugo. Saludos

Enlace al comentario

Hola Diego

Muy buena toma de la región. Se ven bien la nebulosas de emisión y las oscuras, además de los cúmulos abiertos. Esa noche fue bastante excepcional y a la madrugada se veía la Vía Láctea de una manera que hace tiempo no veía. felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buen campo de estrellas Diego.... :shock:

De no creer ese fondo y desde ciudad......

Es una foto que si me decís que la hiciste desde el campo te creo loco..... :shock:

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...