Jump to content

guiado con webcam


Invitado lw1dx

Publicaciones recomendadas

Estoy construyendo un pier para mejorar las posibilidades e uso de mi tele, un Hokenn 200 1000.

En ese sentido quiero consultarlos respecto de experiencias de guiado con una webcam

Voy a montar en paralelo un 70 400 y usar una webcam Vesta sin modificar

Cuales son los softs e interfases mas adecuados ?

Alguien ha hecho experiencia ?

Me podría informar acerca de los resultados obtenidos y cuales son los detalles a tener en cuenta

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Carlos: Fijate en este link creado por Sergio Eguivar about1935.html estoy en la misma posicion que vos, y mi duda ahora es hacerme de un circuito adaptador del tipo EQmod, o comprarlo (se llama GPUSB) de Shoestring.

Mañana me paso por varias casas de electronica para que me pasen presupuesto de los materiales y lo armo yo si no es muy caro, o de lo contrario lo compro.

Enlace al comentario

Hola R@ül

Vi el post de Sergio Eguivar y me suscribí a EQmod. Pero no seguí después el hilo de los post.

Veo que había cosas interesantes.

Yo termino el tema pier y encaro construyendo la interfase. Hay bastante info en la web, pero quería conocer experiencias de por aquí.

Te pido comentes lo que averiguas y vemos de intercambiar info

Un off-topic. Que tal los binoculares 10x40-60 ?

Gracias

Carlos

Enlace al comentario

Los binoculares se defienden muy bien, pero son bastante pesados, a grandes aumentos presenta astigmatismo, los uso para guiarme y de esa manera apunto el telescopio, respecto al tema de EQMOD, hay usuarios que estan en fase de prueba con conexion inalambrica usando un hub usb (ideal para noches muy frias).

La interfaz que diseñaron es la EQdirect, se conecta al puerto serie pero, me molesta la idea de conectarla diréctamente a la pc, me gustaría aislarla con optoacopladores, así no se corre riesgo que salga humo de la pc ;)

77a2.jpg.b403e980befba564c2fa12eaa05f8ba

Enlace al comentario

Carlos

Que bien lo del Pier. En mi caso me mejoro bastante la optimizacion de los tiempos para armar los equipos. La ventaja que tanto sea permanente o no (como yo lo uso) siempre queda la montura en estacion.

Te cuento que puedo instalar todo en 15 minutos (computadora incluida).

Bien alineada tu montura puede hacer seguimiento por 60 segundos y mas tambien.

Respecto de autoguiado nunca vi usar webcams no modificadas. Un buen programa es el GuideDog. Pero como te decia, no se si trabaja con no modificadas.

El plano de la interdase para el puerto de la impresora y el pad se lo pase a Miguel.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Si, Sergio, yo le dije ¿te acordás cuando te escribí por lo de la interfaz?.. , no dio mucha bola en ese entonces, por eso yo pensaba en Carlitos, pero ahora que estrena el pie se me puso ansioso.. ¡no le digas Polonio, no le digas...!, ja ja...

Miguel

Enlace al comentario

. . . .Y hoy pasé por el tornero

Y se me está quitando lo ansioso. . . . . .

Tengo un poco mas de espera para armar el pier.

Ya tengo el Guide Dog en la máquina y cuando se despeje el cielo, haré alguna prueba respecto de la sensibilidad de la webcam. Si con el 200 se podían tomar avis de los galileanos, por lo menos mag 3 o 4 tendría que ser OK con el 70.

Gracias a todos por la info, cuando me junte con los elementos seguro enviaré mails consultándolos por las soluciones a los problemas que se vayan presentando

Gracias a la combinación Sergio-Miguel por el plano !

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Pregunta obligada:

¿Cual plano?

:D

Sin webcam modificada habria 2 opciones, tratar de adaptar alguna camara de seguridad,( vienen con chips ccd bastante sensibles) pero lamentablemente trabajan con señales analogicas, y la otra es armarse un Picgoto.

Habría que consultarle a Mario Nicotra acerca de las bondades del sistema picgoto.

Enlace al comentario

R@ül :

TENES EL CIRCUITO PARA AUTOMATIZAR LA MONTURA EQ5?

Si no te es molestia me lo podes pasar? Se adapta a el teclado que viene con el dual Axis ?

Disculpame por preguntar tanto.

Alejandro Gonzalez

____________________________________________________

Maksutov 90/1250 , Hokenn 70/300, Hokenn H2001000 con montura EQ5 y motores dual axis, Webcam CCD Orite PC370

Canon Rebel XTI

Enlace al comentario
R@ül :

TENES EL CIRCUITO PARA AUTOMATIZAR LA MONTURA EQ5?

Si no te es molestia me lo podes pasar? Se adapta a el teclado que viene con el dual Axis ?

Disculpame por preguntar tanto.

Alejandro Gonzalez

Vamos a aclarar varias cuestiones.

1ro- El sistema EQmod es una variacion y mejora del driver ASCOM ( es software )

2do- EQdirect o EQDir y Gpusb son interfaces que conectan pc a montura, Eqdirect es para motorizaciones con GOTO, gpusb trabaja con motorizaciones sin GOTO ( ambas son circuitos electronicos )

Una posibilidad es armarse una interfaz para puerto serial que conecta el puerto serial de la pc al conector Db9 del mando (si tenes sistema GOTO), si vos tenes el kit de motorizacion de la eq5 sin GOTO bajate este manual para modificar el mando y agregarle el conector st4, una vez agregado ese conector tenés para autoguiado por webcam, el sistema gpusb de Shoestring, y una interfaz por puerto paralelo, pero yo no tengo el plano del circuito.

El sistema EQdir es para monturas con GOTO, con tu montura tambien podes armarte el sistema picgoto si te das maña con la electronica, mi motorizacion no lo soporta :(

Y no tenes que disculparte por preguntar, para eso existe el foro.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...