Jump to content

Ayuda con Oculares


Ulises111

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un SW 150/750 con los oculares que trae (Super 10 y 20 mm). Estuve viendo saturno y y marte y fue una experiencia genial. Quisiera saber que ocular (de los que venden en Duoptic) me recomiendan comprar para mejorar la observación planetaria, ya que hay varias alternativas y no quiero equivocarme o invertir y quedarme a medio camino.

Desde ya muchísimas Gracias.

Enlace al comentario

coincido un de 6 mm o un buen barlow apocromatico.....

saludos

Enlace al comentario

que tal ulises !!. el 150, es un excelente equipo, quizas creo que rinde mejor en EP.

te aconsejo(primero consultar con el bolsillo) si , queres para planetaria un ocular de 12mm, o un sky watcher ultra wide de 15mm mas barlow,esto te lleva a un ocular de 7.5mm, pero con muchisimo mas campo de vision, y el 15 , aparte te puede llegar a servir para algo de EP. personalmente tengo oculares de 6.5mm y los tengo juntando tierra,

me gusta observar con pocos aumentos , y si quiero darle un poquitin mas , con el barlow, ya esta.

bueno, esa es mi opinion.

igualmente escucha a los demas foreros .

saludos

Enlace al comentario

Hola Ulises, yo en tu caso compraría un barlow de 2.5x, el que venden en Duoptic es apocromático, que es lo más recomendable, porque después te queda para siempre; y con ese factor de multiplicación obtenés con los oculares que tenés cuatro distancias focales distintas, y la más larga va a ser ideal para planetaria. La única contra es que sale un poquito más caro que algunos oculares, pero la compra vale la pena.

Saludos

Enlace al comentario

Es una pregunta interesante, tengo un 114/900 con oculares de 25mm y 10mm con barlow de 2x. Y aunque por ahora no pienso en comprar nada, es seguro que de acá a unos meses me surja esta misma incógnita. Así que lo agendo.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...