Jump to content

Encuesta: El hombre llegó a la luna?


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ustedes que creen con respecto a este polémico tema?

Y de paso una pregunta:

Estoy leyendo un pequeño libro sobre la luna y hay una foto tomada de la Tierra desde la superficie de la luna (valga la redundancia).

He notado en esta foto que el tamaño de la tierra es similar a como vemos la luna desde acá. No debería verse mucho más grande por la proporción ya que es la misma distancia de aquí a allá y visceversa? me explico?

ahora que veo esta foto me doy cuenta que sí se ve mas grande aunque igual la proporción no me convence

http://eltamiz.com/wp-content/uploads/2 ... a-luna.jpg

Enlace al comentario

Rodrigator, más allá de la discusión sobre si el hombre llegó a la Luna o no, (cuestión que, aunque me gusten mucho las teorías conspirativas, esta SALDADÍSIMA), la foto en cuestión no sirve para sacar ninguna conclusión. ¿Por que? no sabemos que lente fue el utilizado, no sabemos cuales son los cráteres que aparecen, con lo que no sabemos su medida con lo que nos resulta imposible saber si la proporción entre el horizonte de la foto y el tamaño de la Tierra es el correcto. Yo podría postear una foto de la Luna desde la Tierra con una hormiga e primer plano y para un observador que no sabe el tamaño real de la hormiga sería imposible saber el tamaño de cualquiera de las dos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Rodrigo,(¿?) La proporción fotográfica entre dos objetos a diferente distancia depende por completo de la longitud focal del equipo utilizado para fotografiarlo, tal como dice Carlos...esto lo podés verificar en cualquier foto de puestas de sol o salida de luna tan lindas que abundan el la web...

radiation_dose_exposure_airline_flight_r

Enlace al comentario

buenos rodri !!, me parece , que es un tema que ya no tiene nada que discutirse, !!!! si por desgracia llegamos a la luna !! :D

aca , te paso un link de nuestros amigos de mythbusters , como para aclarar ciertos temas, sobre si llegamos a selene.

saludos

Enlace al comentario

Rodrigator,

En mi humilde opinión no deberiamos seguir alimentando estos mitos....

Para cuestionar hechos científicos e historicos es necesario tener EVIDENCIAS, no cuestiones circunstanciales,... EVIDENCIAS...y contundentes....incuestionables..

Como decía Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias."

Está muy bien cuestionar hechos o creencias establecidas...pero no basta con sospechas..o conjeturas... Para derribar algo sólido se necesita algo más sólido aún.

Ale.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...