Jump to content

Prueba Hokenn 200/1000 con pequeño surtidito.


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, continuando con las pruebas del Hokenn 200 en PEQ5 y las capacidades de éste tubo, les dejo las tres mejorcitas del tour de objetos que hice en la única noche despejada.

También le tiré a M42, Trífida, Laguna y Omega Centauro, pero el resultado no me convenció para nada, ni siquiera como prueba. :oops:

Lejos de parecerse a las imágenes que nos tienen acostumbrados, son simplemente pruebas, ya que ninguna de ellas supera los 10 lights, 10 darks y 10 flats sin bias.

La cámara es la Canon EOS300D a foco primario.

El tour empezó a las 22 hs y terminó a las 6 de la mañana.

Abrazo para todos desde La Paloma Uruguay.

m83.JPG.59a90e9cf3de7173e6a8332489c2f988

ngc5128.JPG.755ca23f73a17ba23d08f15d5952

5776b63652bf2_nebulosadelaflama.JPG.4a82

Enlace al comentario

Hola Gonzalo

Las pruebas muestran las ópticas bien alineadas, lo que no es poco.

Las pruebas son inevitables para ir aprendiendo y buscándole la vuelta a los problemas.

Para mi ese telescopio es fantástico. La única contra que tiene es el tamaño pero fuera de eso es un terrible equipo para fotografía.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Nestor, Javier, Hugo y Antonio, la próxima salida trataré de controlarme y no pienso hacer más de 2 objetos. Como bien he leído, sobre todo aquí, a mayo cantidad de lights, mejora la relación señal/ruido. Como la montura PEQ5, sobre todo por las patas de aluminio son la mayor limitante que tengo. En la casa de La Paloma, pienso montar un pier y con eso mejorar la solidez de la montura. Voy a revisar los motores dado que tienen un backlash importante en la reductora, si alguien tiene idea de cómo mejorar eso, se agradecen desde ya las sugerencias.

Más allá de eso, el 200 es un tubazo espectacular, y ahora si entiendo porqué le llaman el "Termotanque" :lol::lol::lol: , como lo muevo yo solo (mi hijo tiene 2 años y medio y mi mujer ni loca se prende con ésto), tengo que sacarlo en 3 etapas, primero la montura, luego los contrapesos y por último el tubo. después de todo eso, los petates computaderiles para alinear la montura.

Un abrazo y seguiré posteando y recibiendo siempre con agrado las críticas y sugerencias para ir mejorando.

Enlace al comentario

exelentes gonzalo! tenes un exelente equipo para fotografia, solo le haria falta un mpcc y listo!

saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Matías y Geert.

Estoy super contento con el tubo nuevo, seguro voy a tener para entretenerme con el bricolage y electrónica para mejorar las prestaciones. Tengo ganas de meterme con el autoguiado, en particular, me está gustando el GPUSB de Shoestring por lo simple y económico.

Tenés razón Matías, un corrector de coma me vendría fantástico!!!!, aunque sinceramente pensé que me iba a romper más los ojos ese efecto en los bordes.

La calidad de las ópticas es muy buena, una relación calidad/precio que me convenció del todo (difícil para convencer a un contador público)

La viejita Canon EOS 300D que compré de segunda mano en ebay, con el intervalómetro que compré en China no han hecho más que darme satisfacciones. Tengo ganas de complementarla con un teleobjetivo entre 135 y 300 mm para aprovecharla al máximo en campo amplio.

Un abrazo.

Gonzalo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...