Jump to content

Saturno 25-02-2012.SW 150/1800 BD.


crisyo

Publicaciones recomendadas

Mi primer Saturno de la temporada, todavía a muy baja altura, aunque desde mi ubicación es la máxima que puedo conseguir a día de hoy. El seeing bueno de 3-4/5 aunque  la transparencia se resiente con un 96% de humedad teórica que teníamos anoche aunque yo diría que al resguardo del balcón era algo menos pues la placa correctora no se empañó en lo más mínimo sólo con ayuda del parasol.

Sólo realicé un vídeo pues al ver como se presentaba en pantalla Saturno, decidí esperar al punto máximo de altura y tirar un serie de un vídeo por cada canal LRGB, las condiciones de luz de Saturno con el Maksutov 6", los filtros LRGB y la barlow televue X2 no son las mejores y además de tener que aumentar la ganancia más de lo que me hubiera gustado, los tiempos de exposición los tuve que alargar hasta 1/4 seg capturando a 3.75fps por lo que los vídeos los tuve que hacer de 4 minutos para capturar apenas 900frames por canal, excepto para el canal L que sumé 7 minutos, vamos en total unos 3500 frames de los que apilé unos 2000 frames.

El foco no está todo lo bien que me hubiera gustado pero no pude afinarlo mejor.

Los demás datos en la captura.

20120225-qh6w9c43ubcpt7aiux35b8nfdt.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Crisyo

buen saturno has logrado, y con respecto a lo que indicas

El foco no está todo lo bien que me hubiera gustado pero no pude afinarlo mejor.

Creo que a la imagen se le puede sacar mas procesado, sobre todo para contrarrestar el foco a cual haces referencia, espero no te molestes pero me he atrevido a retocar un poco los wavelet con registax6 para dar un poco de nitidez a la imagen, solamente haciendo alusion a tu comentario.

saludos

Jaime

20120225-qh6w9c43ubcpt7aiux35b8nfdt2.jpg

Enlace al comentario

Gracias Sergit, hugo y jaime por pasar a comentar.

Sergit a ver como se presenta esta oposición, el Mak de 6" con filtros y DMK21 va un poco al límite con Saturno y hablamos de barlow X2, la X3 ni pensarlo.

Es cierto lo de las bandas, no me había fijado.

Jaime no me molesta en absoluto que hayas reprocesado mi imagen, además es cierto que le has dado más nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Jaime por pasarte.

Es cierto que a veces no es fácil discernir entre una toma más suave u otra más contrastada. Como todo en la vida va según los gustos de cada uno. A mi personalmente no me gusta apretar demasiado a Saturno pues el contorno de los anillos se resiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...