Jump to content

libros en internet


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Hola Carlos, te recomiendo mas que libros sitios donde puedas encontrar informacion general. Si hablamos de libros, EL libro es la guia de campo del cielo y las estrellas de Jay Pasachoff, lejos el mejor libro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos (yo también soy de La Pampa).

Solo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que te recomendo Ricardo.

Hace 15 años alguien me recomendo, para empezar, la "Guia de Menzel", que viene ser esta "Guía de campo de las estrellas y los planetas para los hemisferios norte y sur" de Menzel y Passachof, y fue el mejor consejo que me pudo haber dado. Si la astronomía te gusta, con este libro te va a gustar mucho más. No es barato, siempre estuvo por los 70 dolares, pero lo vas a seguir usando toda la vida.

Un abrazo para todos los del foro (que esta muy bueno), de alguien que lo lee todos los días, pero no escribe nunca :oops:

Enlace al comentario

Soy un feliz usuario de la "Guía" y realmente vale cada centavo que invertís en ella.

Otro tip que te aseguro te va a servir:

Aún hoy en día pueden verse viejos libros de texto de "Astronomía Elemental" que se usaron hasta hace poco más de 20 años como parte de la enseñanza secundaria obligatoria en los Bachilleratos nacionales y a muy buen precio. Varios eran los autores pero el que más recuerdo es a Feinstein.

La recomendación viene a cuento de que se tratan temas como coordenadas celestes los distintos tipos y definiciones, movimientos de los astros en general planetas estrellas, distancias estelares, espectroscopía, paralajes etc con un nivel muy básico que para nosotros los aficionados es sumamente útil. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...