Jump to content

Marte con el 114 22/02/2012


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

No iba a postear esta foto porque no es muy buena, pero bue... es lo que hay.

Con un seeing pobre aunque en el umbral de lo aceptable, hice un video de 2 minutos a la 1am para apilar algo menos de 4000 frames (error o no... :? ) y esto es lo que salió de Registax. Se ven algunos detalles superficiales al final de cuentas...

Saludos!

Marte.jpg.6d2a20ee1bbfbcc8692c721d5c0dcc

Enlace al comentario

Esta excelente Chuli, muchos detalles.

No creo que sea un error, tengo entendido que la rotacion de marte es casi igual a la de la tierra apenas unos minutos menos. Con lo que 2 minutos de captura no deberian afectar mucho.

Abrazo!.

Enlace al comentario
Pues te ha quedado muy bien, se aprecian muchos detalles de albedo e incluso algunas nubes (brumas) de la atmósfera marciana.

Saludos.

Gracias crisyo. Después de ver tu foto dudé en mostrar la mía, pero en fin... cada cual con sus limitaciones :wink:

Esta excelente Chuli, muchos detalles.

No creo que sea un error, tengo entendido que la rotacion de marte es casi igual a la de la tierra apenas unos minutos menos. Con lo que 2 minutos de captura no deberian afectar mucho.

Abrazo!.

Hola Gustavo. Me refiero a que no fui muy exigente con la selección de cuadros... casi todos a la bolsa! Siempre me dio buen resultado, probablemente no estoy usando el Registax como debería... :oops:

Está buenísima y habla muy bien del tele y del flaco que está detrás de cámara. Muchos detalles!! :D

Gracias Marcos! El flaco de a poco va echando panza de vino y cerveza... y de casado!

Jaime y Luigis, muchas gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario
Hola Chuli

Muy buena imagen! Justo anoche a esa hora lo estuve observando en visual con el H2001000 y lo que apreciaba se corresponde bien con tu foto.

Un abrazo

Me imagino lo bien que lo veías con ese cañón. Igual está muy chiquito Marte :cry:

Enlace al comentario

g_masuzzo escribió:Esta excelente Chuli, muchos detalles.

No creo que sea un error, tengo entendido que la rotacion de marte es casi igual a la de la tierra apenas unos minutos menos. Con lo que 2 minutos de captura no deberian afectar mucho.

Abrazo!.

Hola Gustavo. Me refiero a que no fui muy exigente con la selección de cuadros... casi todos a la bolsa! Siempre me dio buen resultado, probablemente no estoy usando el Registax como debería...

Ahhh, ahora entiendo, bueno por el resultado mal no te fué :D.

Enlace al comentario
Hola Chuli

Muy buena imagen! Justo anoche a esa hora lo estuve observando en visual con el H2001000 y lo que apreciaba se corresponde bien con tu foto.

Un abrazo

Me imagino lo bien que lo veías con ese cañón. Igual está muy chiquito Marte :cry:

Hola Chuli.

El Marte que has sacado aguanta que lo redimensiones un 150% sin perder detalles y casi sin perder nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Chuli

Muy buena imagen! Justo anoche a esa hora lo estuve observando en visual con el H2001000 y lo que apreciaba se corresponde bien con tu foto.

Un abrazo

Me imagino lo bien que lo veías con ese cañón. Igual está muy chiquito Marte :cry:

Hola Chuli.

El Marte que has sacado aguanta que lo redimensiones un 150% sin perder detalles y casi sin perder nitidez.

Saludos.

Sisisi, pero yo me refiero a los actuales 13,6" de diámetro aparente........ en visual a 300x se ve muy chico :(

Saludos

Enlace al comentario
Me gustan mucho los dtalles que lograstes con el 114.

Que cámara usastes?

Saludos

Geert

Hola Geert. Usé una Canon sd780 grabando en 720p.

Saludos

Enlace al comentario
Y enfocastes con el visor?

Sí. Llevo el zoom a 7x maso (hasta 3 es óptico, después es digital) para ver mejor. Es difícil con el focuser sin motorizar por el temblequeo que se produce cuando tocás el telescopio, pero por otro lado, por la focal del telescopio, hay un margen cómodo de recorrido del focuser dentro de lo que se puede considerar "en foco".

Otro detalle de la foto: la cámara fue acoplada a un ocular de 6mm y barlow de 2x.

Saludos

Enlace al comentario

Ese 114 explota. De no creer la imagen. Jamás pude verlo así en mi 114, entiendo las razones de la superioridad de la fotografía, pero la diferencia es tan notable...

Verdaderamente impresionante.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Ese 114 explota. De no creer la imagen. Jamás pude verlo así en mi 114, entiendo las razones de la superioridad de la fotografía, pero la diferencia es tan notable...

Verdaderamente impresionante.

Felicitaciones

Gracias Carlos! Y sí, la diferencia entre visual y lo procesado es siempre grande.

Un Marte excelente Chuli, con un Newton de solo 114 mm de diámetro no se puede pedir más, ¡enhorabuena!.

Saludos.

Sergi.

Hola Sergi, claro que se puede pedir más! Con mejor seeing saldría mucho mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...