Jump to content

NGC 2170 Compartida


Publicaciones recomendadas

Estimados hace tiempo que no posteo debido a temas personales y a que en cada luna nueva que viajaba a la pampa la ceniza no me dejaba hacer nada.

Recién en noviembre pude hacer esta imagen y en el seminario de pixinsigth de este último fin de semana Carlos Milovic la procesó dando muchos ejemplos prácticos.

Espero que les guste.

Los datos de la captura al pié de la imagen.

saludos

Leo

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/80/NGC-2170.html

Enlace al comentario

Hola Leo

Quedó espectacular !!!

Impresionante. Veía los crudos desde el display de tu camara y los contrastes casi ni se notaban.

Felicitaciones y muy bueno el procesado de Carlos Milovic

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

hermosa imagen leo! todo el campo de la camara explota de informacion, impecable como anda tu setup en ese cielo.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Matías, Ferchu y Geert por los buenos comentarios.Un placer que les guste. Con respecto al curso no tuvo desperdicio en cuanto a las técnicas aprendidas.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Muy buena captura Leo (e imagino que también muy buen proceso no?) impresionante la cantidad de polvo estelar que trajiste...tenés medido que FOV te da la convinación Epsilon+5D?

Debe haber estado bueno el curso...lástima no haber podido ir :(:(:(:(:(:(:( !!!!

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Tremendos detalles de todo ese fondeo de polvo muy bien resuelto.....

El procesado esta muy bien logrado para poder destacar esas partes del fondo y no confundirlas don ruido.

La info que trae ese tubo es de no creer..

Yo también me perdí ese curso por estar de vacaciones.

Me invitaron y no pude asistir :(

Las técnicas de procesado son fundamental..... siempre dije lo mismo....

""""Si no sabes procesar, por mas buen set up y buena adquisición de la imagen podes dejar una toma totalmente destruida"""""""

Es fundamental el momento del procesado yo opino que es el mas critico.

Por que es el momento de definir como queda plasmado todo ese esfuerzo y trabajo que hacemos en el campo.

Felicitaciones y saludos.

Enlace al comentario

Hola Leo,

Quedó espectacular la imagen! (que ya conocemos "de memoria" después de dos días de internación en el workshop :lol::lol: )

Impecáble adquisición y un procesado muy sofisticado para poder revelar tanta estructura. Es increíble lo que está al alcance del astrónomo amateur hoy en día, no dejo de maravillarme.

El desafío ahora, Leo, es ver si podemos "reproducir" las técnicas sobre otra imagen. Todavía no lo intento.... :? Me pasas la fotitos del iPad? :lol::lol:

Un abrazo, y otra vez gracias por la organización del curso.

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Eze y a todos por sus amables comentarios.

Indudablemente como dice Sebyta saber procesar es super importante a la hora de finalizar una imagen.

Juan Daniel una pena que te lo hayas perdido! ya veremos como te alcanzo alguna data que se vio en el curso.

Ignacio luego veo como te alcanzo esas fotitos del ipad.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...