Jump to content

NGC2237 Nebulosa Roseta


Publicaciones recomendadas

Hola amigos por fin después de tantos meses pude sacar mi telescopio y me fui al campo.

Aun así tuve muchísimos problemas con el guiado y de las 2 horas que pretendía solo pude capturar 40 minutos en subs de 4 minutos, sin darks, bias o flats. Procesado en DSS, PI y PS.

Telescopio Megrez 90 con reductor .8x

Camara a Color Orion Pro v2

Montura Sky View Pro

Guiado con PHD con finder

Este procesado fue rápido, tenia pocas expectativas pero me gusto, tiene areas de oportunidad por supuesto muchas las que logro identificar son unos hotpixels que no me elimino DSS y me paso la mano en el manejo de ruido que salio mucho para poder estirar a falta de exposición. Aun asi creo que hare un segundo procesado despues con mas tiempo y tratare de tomar algunos darks, bias y flast.

Saludos

Antonio

 

Roseta_DSS_CROP_DBE_CC_HT_HDR_ACDNR_HT_SAT_8_PS_RZ70_WEB.jpg

Enlace al comentario

Hola Antonio

Muy buena tu Roseta. Un objeto nada fácil y que sin duda requiere de mucha exposición.

Me parece bien que intentes un nuevo procesado. En mi experiencia las fotos hay que procesarlas tranquilo y con tiempo, ya que es la única forma que se puedan explorar y experimentar nuevas posibilidades para realzar imágenes. Como siempre todo termina siendo muy personal...

Interesante ver el WO con la cámara Orion Pro. Hacen una excelente combinación para este tipo de objetos de tamaño relativo importante.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy bien Antonio

Le has sacado bastante a la Roseta aún con un tiempo relativamente bajo de exposición.

Te recomiendo no dejar de tomar los flats en la misma sesión, ya que toman muy poco tiempo y hacerlos posteriormente es casi imposible, a menos que no muevas nada (camara, filtros, etc). Los bias y dark los puedes hacer tranquilo otro día.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios y tomar un minuto para.ver esta foto.

Anoche me dispuse a hacer los bias, darks y flats, apesar de haber tenido que armar nuevamente el tren optico creo que salio muy bien los flats ya que recorde muy bien posicion de la camara y foco lo habia dejado con candado. Para esto dentro de la casa use el ipad con un fondo claro como fuente uniforme de luz y tomando fotos a una velocidad de 0,30 seg que me dieran un maximo de pixel cerca de los 20,000

Donde tuve problemas fue con los darks, ya que algunos archivos se grabaron con una linea horizontal en diferentes lugares al apilar todo la foto resultante al estirarla se ven las lineas, resultado de la resta de estas a las imagenes, tendre que tomarlos , pero al menos de plano el experimento me dio un resultado mas limpio que puedo reprocesar con mas calma como sugiere Sergio.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Una excelente imagen de la Roseta has logrado, me imagino el resultado con dark /flast/bias debiera dar mucho más.. cuando la reproceses como indicas deberias postearla nuevamente para ver una antes y un después,

Felicitaciones...

Saludos

Jaime

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...