Jump to content

Noche de Messier (08/09/2007)


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Por sugerencia de Ricardo Contreras, publicamos aquí nuestro próximo encuentro a campo abierto. Se trata de la noche de estrellas del mes de setiembre (tratamos de hacer una salida masiva por mes).

Los aficionados del Círculo "Benjamín Gould" y el Club "Chakana" hacemos observaciones en grupos grandes, en grupos pequeños e individuales. Los detalles de las obsrvaciones las compartimos en nuestras reuniones semanales. Aquí van detalles del próximo encuentro:

Fecha: Sábado 08 de setiembre de 2007

Lugar: Campo de Observación "El Trébol Catorce" - Alta Gracia (Córdoba)

Objetos a observar: Todos los objetos Messier visibles esa noche y otros objetos.

En caso de mal tiempo se suspende (la decisión se toma al mediodía del sábado)

Detalles en: http://www.clubchakana.com.ar/smf/index.php?topic=215.0

Si alguien se interesa en compartir la experiencia sólo tiene que conectarse con nuestro círculo de aficionados o comentarlo en este espacio.

Carlos Colazo

www.circulobg.com.ar

Enlace al comentario

Gracias Ernesto!.

Espero que ustedes también tangan un buen cielo. Algunos muchahos acá estan preparando una choripaneada... por las dudas!.

Recordá que en tu próximo regreso a Tanti tenés que hacer la visita al Observatorio y recorrer "tu" calle. Avisá apenas hagas planes.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos!!

Gracias por tus deseos!! No sé como nos va a ir esta noche, hay bastantes nubes rondando por la ciudad... lo que no quiere decir que suspendamos!! Igual nos vamos a reunir a charlar, decidir algunas cosas y pasarla bien...

Con respecto a ir a Tanti y recorrer "mi calle", juro que me hiciste reir... y eso que fue en el '89; me acuerdo que era la calle del Sindicato de Señaleros Ferroviarios, que iba al diquecito, me parece... era el camino obligado para comprar un buen pedazo de vacío que hacía un loco en un quinchito casi llegando al dique... en fin, espero volver a recorrerla cuándo les hagamos una visita!!

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Eernestito hoy es Viernes y termino literalmente demolido pero mi "segundo aire" (el último jajaja.. estoy fusilado) es al volver a casa y esta noche sacar el tubito encender la pipa y disfrutar de ese momento MIO.

Igual sabiendo que van a juntarse espero les sirva mi salidita al balcón como conjuro para que puedan tener una buena noche de amistad y observación. -

Nos encontramos entonces simbólicamente!

Abrazo cabeza a todos los astrolocos Buenos Cielos y Feliz Fin de Semana!. -

Enlace al comentario

Nuestra "Noche de Messier" terminó en una "Choripaneada de Messier"...

En http://circulobg.com.ar/joomla11/index. ... &Itemid=54 un informe de la brumosa noche en el Campo de Observación "El Trébol Catorce" de Alta Gracia (Córdoba).

Carlos Colazo

http://astrocbacarlos.blogspot.com

http://www.circulobg.com.ar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...