Jump to content

Consulta por Celestron Astro Master 130/650EQ MD


bufferoverflow

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comento que desde hace tiempo leo el foro para amprender algo para cuando tuviera la oportunidad económica de adquirir uno. Acá en Cinco Saltos - Río Negro resulta muy difícil conseguir uno y la compra a distancia es algo que me atemoriza por la mala calidad de los envíos y lo sencible a daños que es el producto.

La semana pasada mi novia ( Gracias NATY !!!!) me sorprendió con un Celestron Astro Master 130/650EQ MD que consiguió en un local de la zona que comenzó a comercializar teles. El dueño del local le sugirió este por la calidad del mismo y le dijo que si no me gustaba que lo podía cambiar por un Galileo 150/1400 ( El tubo del galileo no tiene 1400mm ni ahí, es igual de largo que el mío). Además del galileo solo tiene teles en 114 y 76.

El Celestron incluye solo dos oculares: uno de 10 mm y otro de 20mm.

Las preguntas que quería hacerles son: Cambio el Celestron por el Galileo? Podré ver algo interesante con esta medida? Que accesorios debía adquirir mas adelante tenía pensado un un barlow pero no se si 2x o 3x ya que 650 es bastabte corta para el 3x. Me cnoviene un ocular de 4 mm o de 6 mm? Que direncia existe entre los oculares Prossl o Super prossl?

Sepan disculpar mi bombardeo de preguntas, pero ustedes son las gurus de esto y no se me ocurre nadie mas indicado para acerles las consultas.

Gracias de antemano por su tiempo y les dejo un abrazo desde este puntito del mapa llamado Cinco Saltos...

Enlace al comentario

Ni por asomo se te ocurra cambiarlo por el Galileo!

No es la misma calidad que Celestron, que es una marca de telescopios de renombre.

El Galileo tiene un barlow interno, por eso da esa distancia focal.

El 130 te va a servir mucho para observacion, en el caso de querer usarlo para astrofotografia, solo en modo afocal (o sea con ocular - adaptador para camara compacta - camara compacta). A foco primario, no te lo permite el diseño del enfocador, ya que el foco queda muy cerca del tubo, con una reflex no llega a enfocar porque queda muy alejado el sensor.

Salvo ésto, el teles va muy bien, por lo que comentan aqui. No te preocupes por mas oculares, barlows, etc, hasta tener mas experiencia. Los que trae sirven para todo al comenzar.

Leete los mensajes de "Primeros Pasos", que estan todas las preguntas que te puedan surgir y las respuestas que recibieron.

Enlace al comentario

Buenas noches, como te dice el otro amigo del foro "no se te ocurra cambiarlo por el otro" ya que como te explicó el otro tiene barlow interno, la diferencia mas notiria es que con el que tienes puedes ver mucho mejor el Espacio Profundo..

* y por lo del barlow yo creo que un 2x apocromatico estaria bien..

* Pero lo primero es aprender a manejar bien el teles y ubicarte bien en el cielo.

Un saludo-.. :D

Enlace al comentario

WOW !!!!! muchisimas gracias por su tiempo, me sorprende la velocidad con que me respondieron las inquietudes. Con respecto al galileo me llamaba la atención de que a pesar de ser 150 es mucho mas económico que el 130. Pero me preocupaba que en casi todos los post siempre reconmiendan el 150.

El único detalle que tengo con respecto al celestron es el buscador. ya que es mas lo que me marea esa lucesita naranja que lo que me ayuda.

Gracias de nuevo por tomarse la molestia de responder... un abrazo...

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro y felicitaciones por el equipo. Yo sólo agregaría un barlow 2x para observación planetaria, acromático o si es apocromático mejor.

Un Saludo...

Enlace al comentario

La verdad que tu novia eligió muy bien, el AstroMaster 130/650 es un excelente telescopio para empezar y Celestron es una marca mucho más confiable que Galileo, tanto en los materiales de construcción y la calidad de oculares que trae.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por la bienvenida y las felicitaciones.

Les hago 2 una últimas preguntas.

Los oculares y barlow deben ser marca celestron o puedo adquirir de alguna otra marca siempre y cuando sean 1.25"?. Ya que el vendedor de la tienda dice que si compro alguno otro mas económico perderé mucha calidad.

El motorcito queda invertivo o es así. disculpen mi ignorancia.

un abrazo.

Enlace al comentario

Siempre trataá de que los accesorios sean de la mayor calidad posible, no importa tanto si es de la misma marca o no. (El rendimiento del mejor tele será el de la peor de sus partes :mrgreen: )

Respecto de lo del motorcito sin fotos es medio difícil saber a qué le decís "invertido" :wink:

Enlace al comentario
Gracias de nuevo por la bienvenida y las felicitaciones.

Les hago 2 una últimas preguntas.

Los oculares y barlow deben ser marca celestron o puedo adquirir de alguna otra marca siempre y cuando sean 1.25"?. Ya que el vendedor de la tienda dice que si compro alguno otro mas económico perderé mucha calidad.

El motorcito queda invertivo o es así. disculpen mi ignorancia.

un abrazo.

sobre los oculares y barlow puedes comprar cualquier marca simpre que sean de 1.25".. pero trata que sean de buena calidad ya que sino tendras una imagen mas difusa..

Pero Primero te recomiendo que empieces con los oculares que trae, ve conociendo como ubicarte en el cielo y a manejar el teles antes que nada.. :D

* con respecto al motor hay que esperar que algun usuario que lo conozca te responda??

y si es posible sube una foto para que veamos mejor como te queda.

Enlace al comentario

Hola Bufferoverflow yo tengo ese mismo telescopio pero sin motor, y eh comprado unos oculares Super Plossl y a cambio de los que traia el teles...casi me caigo al probarlos, cambia mucho la calidad de imagen...es buen telescopio, hay que aprender a usarlo y sacarle el mejor provecho.

Con lo del buscador, sirve pero hay que saber meterle mano, para aprender a manejarlo, yo ni lo uso ya :D jajaja. Un saludo y disfruta el telescopio, sirve para un buen inicio :)

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias de nuevo por las molestias, acá les agrego una imagen del motor RA. Quizás es normal así su posición pero como yo jamás vi uno (ni siquiera se como funciona, pero pueden reirse tranquilos si estoy preguntando una boludez), esta imagen la encontre en internet asi que el motor queda invertivo, es decir sus letras.

De todas formas estoy muy feliz con mi nuevo compañero de tres patas.

No se si es necesario un filtro lunar, pero he quedado bastante cieguito por pasar demasiado tiempo contemplando la luna. Es mas hermosa de lo que imaginaba.

Saludos desde el sur de argentina....

01.jpg.3062794d294ff9f54bf88ebb07f9cc5c.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...