Jump to content

Marte: madrugada 13/02....


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les dejo esta foto del Planeta Rojo hecha anoche con mi compacta Canon 570. Video de 150 segundos, apilado en Registax 5 y "retoque" final en Photoshop CS5. El seeing ayudó, así que es una aceptable imagen de Marte. Una pena que justo es del hemisferio marciano donde hay menos contraste de tonos en la superficie..pero bue...

Espero les agrade. Un abrazo a tutti!!

5776b634a757e_MarteII.jpg.5b3cf1ba0dd17a

Enlace al comentario
Se ve muy bien!

Hay algunas nubecitas orograficas visibles en la foto verdad?

+

A elevaciones te referis luis, o tormentas??

Pensé lo mismo pero me parecio fantasioso hacerlo. :complicado

Pero parece que si.

Enlace al comentario

Me suena increíble que con una cámara limitada como la compacta pueda captar algo como nubes en Marte. Pero, la duda me surge cuando veo el video original de esta foto, y efectivamente aparecen esas manchas blancas y no parecen ser ser defectos de la óptica. Bueno...me quedo con la ilusión de que son tormentosas nubes marcianas ( es más..habría alerta meteorológica en esa zona, jaaaaaa!!).

Enlace al comentario

diego dejate de joder que no te extrañe nada. nos consta lo cuidadoso que sos en la prolijidad, por lo que si tuviste justo una ventanita de transoarencia y quietud, es muy factible que lo lograras. Quizás sea la yapa por no haber enganchado como dicen los muchachos, alguna otra zona más "poblada" de marcas

Enlace al comentario

Muy bien Diego la foto esta muy bien lograda, yo no he tenido oportunidad de hacer casi nada en este ultimo año, tengo muchas ganas de intentar planetaria, pero tendre que vivir nuevamente toda la curva de aprendizaje, Marte, Saturno siguen siendo objetos que no he logrado mucho, espero lograr algo potable en estas semanas, tus resultados me animan mucho.

Saludos y gracias por compartir

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...