Jump to content

Adaptador casero para binoculares (con fotos)


el_economista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Comparto las fotos de como hice mi adaptador casero para colocar los binoculares en un tripode. En mi caso son unos de 12x50 marca Helios (supestamente, segun el vendedor de ML, que encima me los vendio descolimados y los tuve que ajustar!). Si bien este adaptador no es algo dificil de hacer, a veces viene bien un par de fotos para hacerse la idea de como sería. En el foro vi un par de veces que decian que se podia a hacer y como, así que un poco está basado en eso, en el modelo comercial, y principalmente en loas materiales a mano ( :D ) Lo comparto. Espero les sirva. En mi caso usé:

Una mensula en L de 5 x5 aprox. Se consigue en cualquier ferreteria o supermercado del hogar, esta vino con dos agujeros cruzados por lado, por lo que tuve que hacerle dos agujeros.

Una tuerca (mariposa) del diametro de la rosca del trípode (yo no tenia una a mano, pero para probar anduvo una comun de esa medida.

Un tornillo con cabeza mariposa, del diametro de la rosca de los binoculares. (acá use un tornillo que era de un adaptador de camara digital a ocular de teles, que me vino doble)

Algunas arandelas plásticas o de alguna indole para no rayar cuando aprieta todo.

Como comentario: No es graan cosa, pero funciona. Tiembla con mucho viento, y es complicado mirar al cenit, pero bueno, fue hecho con lo que había...disculpen la desprolijidad y esas cosas... :lol:

Van fotos, saludos a todos! :o

5776b632eec4a_DSC00684800x600.JPG.146cf4

5776b632f1712_DSC00687800x600.JPG.48df47

5776b632f3be6_DSC00688800x600.JPG.6fe0f9

5776b63302b9b_DSC00689800x600.JPG.d8e0c0

5776b633053de_DSC00692800x600.JPG.65ff31

5776b63308551_DSC00690800x600.JPG.4f3077

Enlace al comentario
Esta muy bueno y muy util!!!!

Te hago una pregunta, a que altura quedan los binos? podes observar parado?

Saludos

Pablo

Yo ya hice este adaptador del post, pero me quisiera hacer uno así:

prismaticos.jpg

donde habrá algún esquema u otra foto donde se vea completo?

Enlace al comentario

¨otra foto donde se vea completo¨........siiii porque le falta la mesita al lado con una cerveza!!! :mrgreen:

hablando en serio, parece que la estructura es de caño plasticos de agua, el problema que le veo es que para girar tenes que mover todo y, si es asi es una incomodidad.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

El tripode tiene 1,70 y pico en su altura máxima, y la altura se regula con una manijita que eleva la base. Yo observo de parado, de sentado no creo que se pueda, pero al mirar al cenit se complica porque terminas chocando con el tripode. Que se yo, sirve...

Y sí, es muy económico...aunque estaría bueno uno como el del tipo de la reposera...pero una especie de EQ3 o EQ5 para binoculares, motorizada... para reposeras...(buaa flashero)

nos vemos.

Esta muy bueno y muy util!!!!

Te hago una pregunta, a que altura quedan los binos? podes observar parado?

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
¨otra foto donde se vea completo¨........siiii porque le falta la mesita al lado con una cerveza!!! :mrgreen:

hablando en serio, parece que la estructura es de caño plasticos de agua, el problema que le veo es que para girar tenes que mover todo y, si es asi es una incomodidad.

Saludos

Pablo

Bueno, sino está ésta que gira a motor con un joystick:

feature_freedom_comfort.jpg

Aqui está la info:

http://quemodernotodoyquebienpensao.blo ... ticos.html

está bastante salada, pero la idea no es mala, se puede construir una base tipo dobson, aunque mas robusta.

Enlace al comentario

La TUMBONA esta barbara, lastima el precio.Habria que ingeniarselas para ver de fabricar algo parecido, de mientras me sigo quedando con el adaptador casero del economista.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Tambien tenes esta opcion

http://www.starchair.com/

pero por 6900 dolares, me parece que deberias poder montar dos newton 200 ...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...