Jump to content

Tono amarillo en el ocular.


Eminox

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP!, buenas.

Bueno, comienzo por el principio. Anoche me encontré con un cielo precioso y despejado al subir a la terraza, entonces arme el teles y me puse con toda la paciencia a navegar por los mares del universo. Empece 11:30 aproximadamente, mire la luna, visite a Jupiter un rato antes de que desaparezca, y anduve por algunas nebulosas esperando la salida de marte y saturno. A eso de las 02:00 A.m, algo extraño (para mi) ocurrió. La visión comenzó a dar tonos muy amarillos, como si tuviera un filtro en el ps con este color, pero sobre el ocular. La visión era muy nublada y fea, y al final no pude ver nada. Me di vuelta y vi a la luna rodeada de nubes , entonces pensé que podía ser mal seeing, pero no estoy seguro.

Alguna idea de que puede ser?, Muchas gracias!

Enlace al comentario

si se nublo el cielo es problema de la "transparencia" (nublado- despejado) si se nubla el cielo el planeta se ve borroso sobretodo saturno

el seing es el grado de calidad de la atmósfera si hay mucha contaminacion en el aire, se puede ver claramente apreciando la cantidad de estrellas que logres observar a simple vista

si me equivoqué jejej que alguien me corrija

Enlace al comentario

Parece que la combinación entre nubes y contaminación lúmínica te está dando esta coloración.

En noches de humedad relativa alta también se puede formar condensación en el ocular lo que empobrece las observaciones.

La calidad del seeing depende de otro proceso atmosférico: el movimiento de masas de aire en la alta atmósfera. Un mal seeing se puede notar cuando a simple vista las estrellas titilan más de lo normal y en el ocular se ven los objetos moviéndose como una gelatina :wink:

Para "medir" la calidad del cielo se usan dos parámetros, el seeing y la transparencia. En tu caso lo más probable es que la transparencia en esa noche se haya visto afectada por las nubes u otra forma de contaminación en el aire.

Enlace al comentario

Zoilo!, me dejas mas que tranquilo!.

Donde leí gelatina me sacaste un peso de encima. Es verdad, nunca podía enfocar,las estrellas titilaban demasiado, y tal vez solo vi las nubes de la luna por la luz que esta misma genera.

Muchas gracias a los dos!, si vuelva a pasar esta noche y no es por el mal seeing edito.

Enlace al comentario

Está bien hay noches que son para quedarse adentro de lo mala que está la atmósfera, lamentablemente son pocas aquellas en las que las condiciones son óptimas y cuando aparecen generalmente jode la Luna o alguna otra cosa :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...