Jump to content

Le di la segunda chance a la IronCam... funciono!


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, no se porque, pero parece una adiccion tener que comentar las experiencias en este foro.

Hoy se me ocurrio darle una segunda chance a la webcam Euro IronCam.

La compre para reemplazar a la vieja webcam Genius que con su resolucion maxima de 354x244 perdia detalles en los objetos por la baja resolucion y la Euro tenia 640x480. La webcam de Euro me costo $150, era la mejor de la casa de computacion que fui, pero para sorpresa, todos los parametros estaban en "auto" y no me daba la posibilidad de controlarlos manualmente. Ya empezabamos mal. Luego, cuando uno tapaba la lente de la camara, esta automaticamente dejaba de transmitir imagenes hasta que volviera la fuente de luz. Imaginense como se comportaba en un telescopio...

La armé y se la deje a mi hermano para chatear con el MSN. Un par de meses estuvo asi hasta el dia de hoy, que la volvi a desarmar y probar a ver que pasa. Apunte hacia un departamento de una distancia de 1.5KM de mi casa (señalado con una flecha), y en la ficha de los parametros de la webcam, puse "restaurar los valores por defecto". No se que cambio en la configuracion, pero ahora tenia todas las opciones para cambiarlas manualmente!! Hize un video de 127 frames y luego lo pase con Registax 4 (me pase un poquito con los wavelets y se nota un poco se particulas en el sensor). Aca esta el resultado:

Saludos!!

5776b3dc75314_PanoramicaWide-field.jpg.6

5776b3dc79020_TomaD-TVNarrow.jpg.d408124

Enlace al comentario

Muy bueno Leo ese acercamiento, se van a tener que cuidar las muchachas de ese edificio :wink: . Te hago unas preguntas ¿Qué parámetros le podés controlar a la cámara? ¿Qué tipo de sensor tiene? ¿CCD o CMOS?

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me lleve una desilucion :(

Apague la PC, volvi a iniciarla y puse el Selene (programa de captura astronomico) y nuevamente aparecio el modo automatico, sin posibilidad de cambios.

El problema radica en los drivers de la webcam que estan en "cabeza dura" con el modo automatico. Estoy buscando nuevos drivers y tratando de modificar el registro de windows y el archivo *.inf del driver de la webcam. Por ahora nada...

Recuerdo que cambie la webcam de puerto usb, y luego abri el Selene y ahi me dejo cambiar la configuracion desde el Selene. Ahora al querer cambiar la configuracion desde el Selene, me abre la pestaña independiente del driver de la webcam, un lio.

Si encuentro novedades, les aviso. Por culpa de un driver, tengo que comprar la Orite ($250) Que injusto...

Saludos!!

Enlace al comentario

Gandalf! Los parametros que me dejaba controlar son exposicion, brillo, contraste y todos esos.

La camara tiene un sensor CMOS de 1.3MP interpolados (300KP reales, o 640x480 reales)

Una lastima che... para astronomia asi no sirve.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...