Jump to content

Cual wiliamoptic Zenithstar 110 mm Triplete Apocromatico TMB


Invitado MUSIMESI

Publicaciones recomendadas

no entiendo el titulo con respecto a la pregunta...

entre WO y TMB.. TMB, pero jamas tuve oportunidad de ver por ninguno, asique solo es opinion por criterio de tendencia de quienes "saben" (no me incluyo en esa bolsa, por supuesto... :oops: )

lx200 12" es un telescopio (montura mas ota)... losmandy solo montura. Que tubo pondrias sobre la losmandy? que modelo de losmandy? a que te queres dedicar en particular (dentro de astrofotografia)?

hay mucha gente que te puede ayudar en este foro, quizas nos ayudaria a nosotros que seas mas especifico en cuanto a lo que buscas segun lo que queres hacer. Desde ya hablamos de que los numeros son grandes y lo que buscas es dificil de encontrar por estos "pagos", ese dato cae de maduro.

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Hola Claudio:

No se entiende bien tu pregunta, si lo que preguntas es si uno se quedaria con Losmandy sin OTA o con una LX200 GPS son OTA, ??

O preguntas por la montura sola de Losmandy sin OTA y por un LX200GPS 12" (incliudo la OTA Schmidt Casagrain)??

De maduro cae que me quedo con el MEADE completo, El otro caso de la montura sola Losmandy, tenes que tenes una idea lo que cuesta esa montura sola, la que menos cuesta es solo 3.000 doalres montura Sin OTA.

Un abrazo desde Tucuman

Enlace al comentario

Perdon por no ser claro, para astrofotografia, cual va mejor el LX200GPS 12" DE MEADE con su correspondiente montura o el pack williamoptic Zenithstar 110 mm Triplete Apo TMB (este es el modelo) sobre montura y tripode losmandy g8???????

perdon de nuevo........... :!::!::!::!::!:

Enlace al comentario

Fikkus

El nombre del modelo del WO que menciona Claudio contiene la sigla TMB pero no es un TMB copia el diseño solamente.

Claudio

Te acalaro que el único WO que probé fue el ZenithStar 80ED y tiene una buena terminación y mecanica pero su optica muy similar al Orion ED 80. El WO 110 f7 Triplet nunca lo probé y hay muy poco de este equipo.

En mi opinión para espacio profundo me inclinaría por el WO y la Losmandy G8 con Gemini GOTO System.

Pero te cuento que hace unas semanas atras estuve viendo un Meade Advance RC 10" y quedé sorprendido por su electrócina. El problema de las monturas de orquilla es que son dificiles de balancear. Un Meade de 12" tiene una focal de 3 metros. Vas a tener que trabajar mucho con la alineación y el seguimiento. Seguramente vas a necesitar guiar con un telescopio aparte y una CCD y Laptop

No te olvides de la cámara de fotos. Una cámara a la altrua de estos equipos con CCD está en mínimo USD 3000. Alternativamente tenés una Canon modificada (Hap Griffin o Hutech) anda por los USD 1700

Calcula que vas a tener que agregaar accesorios, ejemplo rings para el WO, reductores focales, filtros, rueda de filtros en caso de CCD, telrads, finders, adaptadores off axis o telescopios y cámara guía + USD 1500.

Tené en cuenta que estás hablando de una inversión dependiendo de la cámara que uses de USD 7500 ai USD 10.000 en USA. Con impuestos y flete se te encarece un 50% más. Traer eso acá tiene su historia y de lo que te mencioné lo único que podes comprar en BA es el 12" en Cosentino (algo más caro) y algún que otro accesorio.

Mucha suerte

Sergio

Enlace al comentario

TMB son las siglas de Thomas M. Back, un renombrado diseñador de telescopios, que creo que hace algunos diseños para otros fabricantes...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...