Jump to content

dudas con montura ecuatorial


Nezor

Publicaciones recomendadas

hola, vengo con una duda sobre la montura ecuatorial, cuando la alineo, no puedo girarla y apuntar un objeto al norte, queda mirando hacia abajo y en general me cuesta apuntar a objetos y mirar despues comodamente.

alguna ayuda?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
no si los hice bien :(, y aparte de esa duda. saben porque no puedo ver nada de cielo profundo??

lente h20, teles 114x900. buena noche alejado de la ciudad.

saludos

La montura es eq2? si es asi aflojaste los dos frenos? Y si no ves nada puede que no hagas bien foco o no sacaste la tapa frontal,al menos que tenga un defecto de fabrica el equipo. Conta como operas la montura. Saludos

Enlace al comentario

me parece mucho que es eq1.

explico lo que hago:

voy y apunto el a.r hacia el sur, pongo la latitud(39º) y lo freno. luego suelo los dos frenos que estan en a.r y apunto a un objeto, cuando intento hacerlo al norte donde esta la luna, jupiter, etc. el telescopio no puede dar vuelta comodamente para observar, queda mirando hacia abajo sin poder hacerlo apuntar hacia arriba.

eso me pasa.. y no veo nada de cielo profundo xD

saludos

Enlace al comentario

Tenés que soltar ambos frenos y mover de tal forma que ambos ejes realicen el movimiento combinado para apuntar. Enla última foto parece que solo giraste el tubo en el eje de Declinación

No dejes mucho tiempo el tele en esa posición pues a la larga el espejo primario se descolimará :wink:

Te recomiendo ver:

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Enlace al comentario

Estás moviendo mal los ejes, el tubo no debe quedarte así y, en todo caso lo que te puede quedar en posición incómoda es el ocular, pero eso se soluciona soltando un poco las anillas para poder girarlo, pero en todos los casos el tubo debe apuntar al objeto que vos desees.

A ver si te sirve este pequeño video ilustrativo de cómo mover en ambos ejes combinados para que el tubo, sea por derecha o por izquierda pueda apuntar perfectamente inclusive a un objeto situado al Norte. como verás, en ningún caso queda para abajo :wink:

http://youtu.be/jx4F8t4Dhxg

Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas :D:D:D.

tengo 2 dudas mas ..

la primera: las nebulosas y cosas asi nunca se ven de colores? o apenas se notan :(?

la segunda: se supone que con la alineacion deberia mantenerse un buen rato el objetivo en el ocular?, o es solo para poder moverlo con 1 sola manilla?

saludos

Enlace al comentario

Salvo en algunas condiciones de cielo y en nebulosas brillantes, especialmente nebulosas planetarias, muchos objetos de cielo profundo se verán monocromos.

Si está bien alineado con mover el eje de AR sería suficiente, salvo alguna pequeña correción del Declinacion.

Te recomiendo leer los artículos de Primeros Pasos de la página principal pues figuran varios temas útiles para tu información

Abrazo

Enlace al comentario

Te fijaste que en las siguientes imagenes este colocando la latitud del lugar de observacion??

por ejemplo aqui en venezuela yo lo alineo asi ((10º de latitud norte) ya que venezuela esa es la latitud, la de argentina no se cual sera, tienes que buscarla.

estacion3.jpg

estacion2.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...