Jump to content

M8 y M20 - Reflector 150 mm


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Hola! Ayer tenía pensado asistir al taller de Astrofotografía, y tenía todas las ilusiones pero a último momento me quedé si nadie con quien dejar a mis dos chicos, asi que no pudo ser. Perdón Ricardo que me habías reservado un lugar.

Al menos, para sacarme la bronca, agarré el telescopio y pude hacer unas fotos. Todas con el 1501200 y Canon XTi

Aqui les dejo M8 son 9 minutos en ISO 800, M20 son 12 minutos ISO 800.

También hay una de NGC 5139, 7 minutos, pero con la contaminación lumínica y bajo el objeto en el horizonte, cometí el error de sacar también a ISO 800 y durante el procesado perdí muchísima información. La subo pero salió mal.

Espero les gusten.

Saludos,

5776b3dc4975f_M20trifida-800.jpg.c476cf2

5776b3dc4fbb9_M8Lagoon-800.jpg.435c3658f

5776b3dc54a10_NGC5139-800.jpg.06c684c296

Enlace al comentario

Mario, excelentes fotos!!!

Decime algo, usás algún autoguía para hacer exposiciones tan prolongadas o son cuadros de menos tiempo apilados?

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Mario, excelentes fotos!!!

Decime algo, usás algún autoguía para hacer exposiciones tan prolongadas o son cuadros de menos tiempo apilados?

Saludos a todos!!

Pregunto lo mismo, 1 sola exposicion de 9 minutos o el resultado de apilar ? Me juego a decir que son de una sola toma....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me gustaron las tres Mario, pero Trífida da la sensación que se le puede sacar mas con el procesado.

Lo que más me gusta de tus fotos, estas y las anteriores es lo bien definidas que salen las estrellas, no parece un reflector, parece un refractor por la nitidez.

Enlace al comentario

Amigos: no son una sola toma, son apilados de varias. En el caso de 5139 son de 30 segundos, en M20 son de 25 segundos y en M8 son tomas de 20 segundos. Con la XTi conectada a la PC por USB, no te deja pasar los 30 segundos. Para hacerlo tenés que tener un cable que conecta al serial port, cable que no viene con la cámara, no consigo ni se donde lo podré comprar. :evil:

Marce: no, no uso teles guiador, pero quiero comenzar a hacerlo. Justo te preguntaba en tu post sobre el estreno de tu cámara donde habías conseguido las anillas con las que montaste el guiador sobre tu 2001000. Las anillas originales tampoco las consigo....

Raul, muchas gracias por el comentario. Mirá, no se si salen bien definidas, yo lo que trato es de verificar el colimado con frecuencia. El amigo Roberto Vasconi me mandó desde Córdoba un colimador laser que es una maravilla. Eso ayuda.

Fernando: sin tu consejo para poner en estación, no hubiera podido ya que desde casa no veo el Este. Me acuerdo de vos y te sigo agradeciendo cada vez que saco el teles al balcón.

Un abrazo,

Enlace al comentario
Para hacerlo tenés que tener un cable que conecta al serial port, cable que no viene con la cámara, no consigo ni se donde lo podré comprar. :evil:

rs232mc6.jpg

* Compoentes = $5.80

* Hacerlo con tus propias manos y verlo funcionar = no tiene precio...

para todo lo demas existe mastercard! :wink:

Espero te sirva el dato.. un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Fikkus, gracias por el dato. Sabía de estos planos, pero hay un factor limitante y es que yo soy un completo inutil construyendo cosas. :oops:

Para mi da lo mismo que tenga que construir ese simple cable o el teleporter que usaba Jeff Goldblum en La Mosca o el nucleo Warp de la Enterprise; no voy a poder! (perdón por el ejemplo, soy fanático de las pelis de Sci-Fi) :D

Hace poco mandé el plano a un conocido negocio que queda por el centro donde te arman cables a medida, pero no quisiero tomar el trabajo por ser muy específico. No importa, ya lo conseguiré. Gracias igualmente por el dato Fede!

Maxi: es hermosa esa nebulosa, merece que le tires unas fotos! Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...