Jump to content

De estreno


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Resulta que finalmente adquirí una Canon 350D y anoche pude estrenarla con el 200/1000. No se imaginan la expectativa mientras montaba los instrumentos y la sorpresa al aparecer la primer imagen en la pantalla. Afortunadamente el foco estaba muy cerca así que mi primer foto de prueba con M4 es la que publico.

Después me animé a la nebulosa M8 en Sagitario y con un poco más de exposición a M7 en Scorpius.

Es sorprendente lo que se puede obtener con solo 10s de exposición. Esta noche sigo experimentando...

Espero les guste y un saludo para todos.

5776b3dc5a777_M4Rebel.jpg.7317046c94dc4a

5776b3dc617cc_M7Rebel.jpg.9b56dd9f37e984

equipo.jpg.1f82dc377607471dc40749a52128c

autoguia.jpg.3fa26d5f70dce8ffc46ab26a78e

5776b3dc70ce1_M8Rebel.jpg.b6882f66ff5b71

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Te felicito nuevamente por la adquisición de la XT.

Las fotos están muy bien y la última me encantó.

En una época Tom me acompañaba... ahora sale ladra un poco y se vuelve para la casa.

Quizá ya la tenés vista pero por las dudas dejo esta dirección de Covington donde están los principales settings para astrofotografía. Son con un modelo más viejo pero se entiende igual

http://www.covingtoninnovations.com/dsl ... astro.html

Que bueno que ya hay cada vez más usuarios que están usando estas máquinas. Un poco saladitas pero tienen una excelente relación costo beneficio.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Marce, buen comienzo. Para mejorar las imagenes te sugiero un par de cosas, hace las fotos en RAW, con cualquier otro formato perdes datos, usa darks y flats, y mas que nada, usa 800 ISO como mucho, esta es la sensibilidad recomendada de la 350D.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Marcelo: te felicito tanto por las fotos que estan buenísimas como por la cámara. Es un equipazo.

Te hago una pregunta Marce: donde conseguiste las anillas que estás usando para agarrar el telescopio guía al tubo del 2001000? Las hiciste vos?

Yo ando con ganas de cambiar mi teles por otro, pero mientras llega el momento para hacerlo, quiero usar un Celestron 60/700 que tengo como guia del 1501200, pero no se donde conseguir esas anillas. Si tenés el dato me lo pasarías?

Nuevamente, felicitaciones y un abrazo por Mendoza, mi provincia más querida!

Enlace al comentario

Hola a todos!!!

Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy muy contento con la cámara. Es un salto muy importante de una digicam común a esta Canon. Por ahora lo que me limita la exposición es el guiado de la montura, que con el 70900 encima se pone muy pesado y la montura está al límite y a los motores les cuesta mucho moverlo. Una leve brisa y ya aparecen trazas que arruinan la foto por eso he comenzado con muy poca exposición.

El tema del guiado para larga exposición es fundamental, hasta ahora Abril (mi perra) está haciendo un buen trabajo aunque le falta un poco más de entrenamiento, pero va bien. Seguramente pronto empezaremos con el autoguiado con webcam, falta solamente el interface entre el handpad y el puerto serial de la PC que tengo en desarrollo.

Mario, las anillas que uso con el 70900 son las originales que trae ese modelo, solo que puestas al revés. Enrosco una anilla en el tornillo de piggyback del 200 y la otra uso el tornillo del 7090. No tengo modo de alinearlo con el telescopio principal así que cuesta un poco encontrar una buena estrella para guiar. De todos modos no es dificil hacer un par de anillas para montar un 60700, basta cortar un trozo de caño y hacerle los agujeros roscados. 3 a 120° entre sí y un cuarto para atornillar a la anilla del telescopio principal.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Te aburro un poco...

La EQ5 tiene un payload teórico de 30 libras mientras que el OTA tuyo ya está en 15 libras. No se cuento pesa el 70/900 pero en la práctica las EQ5 hay tiene una capacidad real del 70 o 80% de su payload (21/24 libras) para que funcionen bien.

Si el 70/900 es muy pesado podés guiar con el 70/400 y un barlow. Eso te va a alivianar el rig, pero no se cuan cómodo esté para seguir el guiado manual.

Los anillos que le pusiste están espectaculares pero quizá también le den peso adicional. El 70/400 lo podés poner en azimutal sobre el anillo del 200/1000 y es muy conveniente trabajarlo así a la hora de buscar una estrella guía. En mi caso lo llevo de esa forma y no tengo prolbemas de flexture. Pude guiar con el 70/300 en focales de 1260 mm sin problema.

El tema del viento (si es una leve brisa) no debería afectarle. La montura hay que equilibrarla en principio y despues adicionarle un peso hacia el este (ya sea en las pesas o en el tubo). Esto es debido a que siempre tracciona mejor con más peso y el viento no incide tanto al estar contrapesada. Por eso motivo es conveniente no cargarla demasiado ya que hay que agregarle un toque más para que traccione con fuerza.

El autoguiado es un mundo completamente diferente al del seguimiento. No es lo mismo que una montura ande sola y que se desvíe en DEC o que presente el EP en RA, a que reciba todo el tiempo correcciones. Empiezan a jugar un monton de cosas, que en el seguimiento no inciden como el backlash, el contrapeso, ocilaciones del tubo, la agresividad de las correcciones etc. etc

Si vas por el autoguiado con webcam, vas a tener que modificarla para larga exposción. Como mencionó Alberto en la charla del viernes, las webcams no modificadas llevan muchos frames por segundos y no permiten detectar estrellas de alta magnitud, ni emitir instrucciones tan rapido para corregir la montura al pad / motores

Sin embargo una webcam se la puede usar con guiado manual también con las limitaciones de la magnitud y guiar en forma más cómoda desde una pc.

Bueno hay un montón de cosas para ver y algunos trucos y no te quiero llenar de info ni tampco molestar n aburrit. Hay grupos de Yahoo (nuevos) que analizan bien el tema para tu montura puntual.

Cualquier cosa a tu dispo

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Marce, Sergio,

Los anillos que le pusiste están espectaculares pero quizá también le den peso adicional. El 70/400 lo podés poner en azimutal sobre el anillo del 200/1000 y es muy conveniente trabajarlo así a la hora de buscar una estrella guía.

O sea que yo podría por ejemplo poner mi Celestron 60/700 que tiene montura azimultal, roscando directamente la montura al tornillo de la anilla del 1501200? Sería como por ejemplo, cuando atornillo allí la cámara para sacar en piggy-back? Perdón si la pregunta es tonta, pero estoy algo perdido...

Un modelo asi armado, conectando mi webcam al 60/700, sería correcto para hacer seguimiento y correcciones manuales desde mi laptop? Mi montura no soporta autoguiado, asi que estoy limitado a mover los motores manualmente. Vale la pena hacerlo o me la voy a complicar más todavía?

Gracias por la ayuda y consejos.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...