Jump to content

Dual Axis, problema


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una montura Eq5 que tiene los motores dual axis comunes creo yo los que se consiguen hoy día en Duoptic, mi pregunta si alguien tiene esos motores y conoce la relación cantidad de dientes de la corona y los pasos, ya que me hice la placa del picgoto esta funcionando bien pero le erra cuando hace un goto, si bien el trayecto que toma el telescopio va al objetivo marcado se queda por la mitad de camino un poco mas tal vez eso me hace pensar que no di en la configuración del server del picgoto en cuanto a los datos de los motores , es mas si alguien tiene estos motores y tiene el picgoto echo y le funciona agradecería mas info como el RA time tick del menú de misc, desde ya gracias por leer mi post y si alguien puede ayudar estaría mas que agradecido.

Jorge Alonso B.BLanca

Enlace al comentario

Hola , gracias por responder, mira hay dos o tres configuraciones dando vuelta, una es 144 dientes, relación 120 y pasos 480 , otra dice 130 120 480 para AR y 65 120 480 para Dec y otra mas todo igual pero donde dice 480 va 960 , la cuestión que ninguna funca bien cuando hago el goto. Por eso me gustarías saber la verdadera para quedarme tranquilo y si tengo otro problema buscar y saber que no es una cuestión de motores. Lo raro de todo esto es que con una de estas convinaciones el seguimiento es perfecto asi que estoy un poco desorientado.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Para tu EQ5 la UNICA config correcta es Gear: 144 Red: 120 y Step: 480.

Si el goto apunta otro lado...entonces NO es la configuracion de la montura en el software picgoto....

En mi poca experiencia, y tal como dice Javi Alves, La puesta en estacion es crítica...SUMAMENTE.

Primero...antes de hacer un GO TO deberias probar cuanto tiempo la montura puede seguir una estrella sin tener deriva..

Si puede seguirla durante mas de 1 minuto sin deriva la puesta en estacion es aceptable y podras hacer algunos GO TO de unos cuantos grados de distancia bastate precisos..no mucho ya que la velocidad de GO TO de este equipo es muy muy lenta (40x a lo sumo)...entonces ...como ejemplo si estas en el polo Sur celeste y haces un GOTO a algun punto el el hemisferio celeste NORTE..puede llevarte unos 10 minutos!!!! cuando llege al punto teórico....el objeto buscado se habrá desplazado del campo visual...

Con Picgoto solo se pueden hacer eficientemente GOTO cortos...

Lo mejor para esto es:

- Ir a una estrella brillante y conocida CERCA del objeto a buscar...lo mas cerca posible.

- Luego hacer un SYNC.

- Luego hacer el GOTO.

Asi anda de lujo siempre que haya una buena puesta en estacion.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Agarro, mira me puse una noche y esa configuración que acabas de poner es la que anduvo perfecta si ves el post que dice m42 acepto criticas ( que me salio azul jaja) lo hice con 80 tomas de 30 seg , la deriva es buenísima, se corre a los 5 minutos te das cuenta que le falta puesta en estación pero en realidad dura un minuto y mucho mas sin moverse, lo que me ocurre a mi es que, pongo un estrella y sincronizo, hago un goto a otra cerca y queda a mitad de camino...se dirige bien pero si esta cerca o lejos no importa hace la mita de recorrido y para los motores y si miras el circulo en el cartes du ciel va al doble de velocidad que el telescopio que esta en 40x.obviamente llega primero al objetivo y detiene el tele yo pienso que algo de soft esta mal configurado y no me doy cuenta que....

Gracias por responder esa es la config ....Saludos JOA

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...